Trabajo Académico 2019
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo Académico 2019 por Materia "Funcionamiento familiar, cohesión familiar y adaptabilidad familiar."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem"FUNCIONAMIENTO FAMILIAR DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. P.HEINSBERG - SCHOOLS. HUANCAVELICA. 2018"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-05-08) Flores Huamán, Milagrito Candelaria; Vargas Montes, Carmen Soledad; Uriol Alva, Antonieta Del PilarLa presente investigación tuvo como propósito conocer el funcionamiento familiar de las familias de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa particular ‟Heinsberg-Schools” de Huancavelica. La investigación fue tipo descriptivo con diseño no experimental transversal descriptivo, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes; el instrumento que se empleó para obtener los datos fue el cuestionario FACES III (familiar adaptability and cohesion evaluation scales) de David Olson y colaboradores, adaptado en el Perú por Rosa María Reusche Laria (1994). Se concluye en la presente investigación, que el funcionamiento familiar por el tipo de familia fue caótica unida, caracterizado por la ausencia de liderazgo y disciplina externa semiabierta muy cambiante o ausente, pues el 37.5% pertenecen a ésta tipología. El nivel de cohesión familiar fue de moderada a alta con el 47.5% (tipología Unida) y de adaptabilidad familiar muy alta con el 42.5% (tipología Caótica) y el funcionamiento familiar por familiar agrupadas es adecuado de medio rango o intermedia, caracterizado por la dificultad en una dimensión de los miembros y de ciertos momentos de crisis familiar, pues pertenecen el 67.5% a ésta tipología. Palabras claves: Funcionamiento familiar, cohesión familiar y adaptabilidad familiar.