Tesis 2024
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Examinando Tesis 2024 por Materia "Diseño de malla"
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- ÍtemDiseño de malla de perforación y voladura para la estabilidad del macizo rocoso en el crucero 730 U.E.A. La Paccha – Compañía Minera Caraveli S.A.C. – La Libertad – 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-04-17) Cuarez Taype, Daimier; Rodríguez Deza, Jorge WashingtonLa investigación realizada aborda el diseño de malla de perforación y voladura para la estabilidad del macizo rocoso en el Crucero 730 U.E.A. La Paccha – Compañía Minera Caraveli S.A.C. – La Libertad – 2022. El trabajo de investigación tuvo lugar en el CX.730, la metodología de investigación aplicada fue nivel descriptivo y correlacional, el contraste de hipótesis se realizó a través de una diferencia de medias con la prueba significativa “t” para dos muestras relacionadas para un alfa 0.05. El objetivo fue determinar el diseño de malla de perforación y voladura para la estabilidad del macizo rocoso, donde se evaluó y comparo la aplicación de la malla propuesta con la malla actual que viene utilizando la mina considerando sus parámetros geométricos (Burden practico en la corona, burden hastiales, espaciamiento, diámetro de taladro, longitud de taladro, etc.) y la carga explosiva. Los resultados obtenidos, se ha reducido el volumen roto de 18.38 m3 a 16.48m3 por disparo, esto ocasionado por la sobrerotura disminuyendo el 10.11% de sobrerotura, también el área de influencia por sobrerotura era de 12.30 m2 y se ha reducido a 10.11 m2, con esto se ha controlado la estabilidad del macizo rocoso en toda la periferia de la sección resultando lo siguiente, según el mapeo geomecánico que realizamos en cada disparo se evidencio que se tenía 13 fracturas por metro cuadro con RQD 30% y esto se mejoró con el nuevo diseño de malla a solo 5 fracturas por metro cuadrado con RQD de 65%. Se demostró que la malla propuesta para el CX.730 ha logrado controlar la estabilidad del macizo rocoso que finalmente permitió optimizar las operaciones de minado.
- ÍtemDiseño de malla de perforación y voladura para la obtención de una granulometría optima en la extracción de caolín de la Unidad Minera Fiorella 501- Lima 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-07-10) Trujillo Castillo, Jorge Luis; Oseda Rojas, Fabiola; Huamancaja Espinoza, RodrigoLa perforación y voladura es una técnica aplicable cuando los medios mecánicos no son rentables para extraer un mineral. La presente investigación es desarrollada para determinar un diseño de malla de perforación y voladura con el objetivo de obtener una granulometría optima en la extracción de caolín de la Unidad Minera Fiorella 501 y con ello reducir los costos operativos. La investigación es de tipo aplicada, cuantitativa, nivel explicativo, diseño preexperimental y temporalidad longitudinal. Basándose a los parámetros de diseño y perforación proporcionados por compañía, así como, la estabilidad de talud y la geomecanica se procedió a realizar nuevos diseños de perforación y voladura, así como el análisis granulométrico. Este proceso se realizó hasta encontrar el diseño y la granulometría óptimo para la extracción del mineral no metálico que se extrae en la Unidad Minera Fiorella 501. Con el nuevo diseño (prueba 7) se logró incrementar el porcentaje de la granulometría óptimo de 72% a 92% y también en las toneladas extraídas en un 14.7%, ya que de extraer 8505 Tn se pasó a extraer 9760.3 tn, asimismo, hubo un incremento de toneladas pasantes de un 31.8%, ya que se pasó de 6123.60 Tn a 8979.48 Tn. Estos resultados fueron significativos para la empresa, debido a que obtuvieron ingresos extras y facilitaron los procesos posteriores como es el caso del chancado.