Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
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Examinando Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas por Materia "Atención asistencial"
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- ÍtemSoftware expediente médico electronico en el proceso de atención asistencial del paciente en el area de medicina general del Hospital de Tayacaja - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2015) Ledesma Kopecek, Moshe Esau; Rodríguez Peña, VictorLa presente investigación, titulada: SOFTWARE EXPEDIENTE MÉDICO ELECTRÓNICO EN EL PROCESO DE ATENCIÓN ASISTENCIAL DEL PACIENTE EN EL ÁREA DE MEDICINA GENERAL DEL HOSPITAL DE TAYACAJA - HUANCAVELICA, atiene la problemática sobre La Historia Clínica, el cual es un documento que sirve como herramienta fundamental en la medicina institucional que se ejerce en nuestros días. Dicho documento es la fuente que, además de recoger todo un informe de salud, comunica el pensamiento médico, registra observaciones, diagnósticos e intervenciones que reflejan uno o varios problemas del paciente; sin embargo, su formato tradicional enfrenta diversas dificultades, que se han hecho evidente durante la práctica diaria como es su deterioro o pérdida debido a que la historia convencional en formato de papel, sólo puede existir en un lugar y en un momento y en condiciones determinadas, así como la presencia de una escritura pobre, ilegible e incompleta que dificulta la interpretación del mensaje que se pretende enviar ya que no se encuentra estructurada. Por lo cual se tiene como objetivo determinar la influencia del Software Expediente Médico en el proceso de atención asistencial del paciente en el área de medicina general del Hospital de Tayacaja - Huancavelica, se realizó una investigación de tipo aplicada de nivel explicativo, el cual utilizo como método de investigación general, el método científico y los métodos analítico y estadístico como método específicos, los cuales utilizaron un diseño pre experimental como diseño de investigación, administrando un tratamiento o estímulo a la variable independiente en la modalidad de pre prueba y postprueba, ayudándose de 02 instrumentos; una encuesta de 13 preguntas para obtener el grado de satisfacción del profesional médico respecto a la variable independiente y 01 ficha de observación para medir los tiempos de proceso administrativo vs tiempo de atención médica, la muestra del estudios es una muestra censal con 30 participantes.