Complementación Académica
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Complementación Académica por Materia "Autoestima"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAutoestima de niños y niñas de zona rural en la II.EE de Educación Inicial N°664 “Santiago Chavez Gonzales” Carhuamayo-Junín-2019(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-06-10) Astete Rupay, Silvia Claviliana; Chachi Montes, LizardoLa investigación de autoestima en estudiantes de educación Inicial tuvo como objetivo, describir la autoestima de los estudiantes de zona rural de la Institución Educativa de educación inicial n°664 “Santiago Chávez Gonzales-Carhuamayo-Junín-2019 de tipo básica, nivel descriptivo, diseño descriptivo simple con muestra censal de 20 estudiantes. Se utilizó el cuestionario de autoestima adaptado de Cooper Smith, las conclusiones fueron que: en la dimensión General mostró un 75% en el nivel medianamente alto y un 5% en el nivel bajo, en la dimensión física un 85% en el nivel de medianamente alto y alto, y un 15% en el nivel medianamente bajo o bajo; en la dimensión académica un 80% en el nivel de medianamente alto y alto, y un 20% medianamente bajo o bajo; en la dimensión emocional un 70% un nivel de medianamente alto y alto, y un 30% nivel medianamente bajo o bajo; en la dimensión relacionados con otros significados un 90% medianamente alto y alto, y un 10% medianamente bajo o bajo y en la dimensión autocritica un 70% medianamente alto y alto, y un 30% medianamente bajo o bajo, y en promedio presentan una autoestima medianamente alto con una media de 8,31.