Complementación Académica
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Examinando Complementación Académica por Materia "Comportamiento"
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- ÍtemComportamiento ambiental de los estudiantes de la institución educativa rural n° 34491 de la comunidad nativa Alto Churumazu – Oxapampa Pasco - 2019(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-01-04) Rupay Basualdo, Jorge; Chambi Luis, Gladys; Vergara Ames, AlbertoLa presente investigación titulada: COMPORTAMIENTO AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD NATIVA ALTO CHURUMAZU-OXAPAMPA PASCO, partió del problema, ¿Cómo son las características del comportamiento ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Rural N°34491 de la Comunidad Nativa Alto Churumazu-Oxapampa Pasco- 2019, cuyo os objetivos fueron: Describir comportamiento ambiental de los estudiantes con su entorno, con su autonomía y con su Compromiso en la Institución Educativa Rural N°34491 de la Comunidad Nativa Alto Churumazu-Oxapampa Pasco-2019, de tipo básico, con nivel descriptivo, con diseño descriptivos simple, teniendo como unidad de estudio 17 estudiantes del primer al sexto grado de educación primaria. Se utilizó un cuestionario de encuesta para recoger información del comportamiento ambiental de los estudiantes, el cual se aplicó con guía de los investigadores. A las conclusiones que se arribaron fueron: Las características del comportamiento ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Rural N°34491 de la Comunidad Nativa Alto Churumazu-Oxapampa Pasco con respecto a su entorno existe mucho desconocimiento de la prevención y cuidado de su espacio donde habitan, pero por naturaleza, apoyan a su manera en el cuidado y protección de la misma, compartiendo espacio con los animales domésticos ya que alimenta a estos con los desperdicios como cascaras entre otros. Respecto al comportamiento ambiental de los estudiantes con su autonomía los estudiantes se comportan en forma libre, pero con poco conocimiento de los efectos que produce el inadecuado comportamiento del uso y desuso de ciertos producto y objetos, que portan en su comunidad, se ve asociado, a la poca educación ambiental desde la escuela, pues en su comunidad práctica su propia cultura. Respecto a su comportamiento ambiental de los estudiantes con su Compromiso Ambiental, asume con responsabilidad los compromisos dentro de la escuela, cuidando los espacios verdes, el uso del agua y de la energía, pero muestra mucho desconocimiento con objetos electrónicos como pilas, o preservantes, plásticos entre otros