Tesis 2013
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2013 por Materia "Facultad de educación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDeserción universitaria en los estudiantes de la facultad de educación de la UNH(Universidad Nacional de Huancavelica, 2013) Palomino Quispe, Ivan; Ugarte Flores, Liz Marisol; Carrillo Cayllahua, JavierEl problema de investigación del presente estudio se ha planteado de la siguiente manera ¿Cuáles son las principales características de la deserción universitaria en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica entre los años 2009 - 2013?, se trabajó con una muestra poblacional e 79 estudiantes desertores que se matricularon en el semestre 2009 - I en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Por su estudio es de tipo aplicada y el nivel es descriptivo, comparativo y analítico. Como instrumento de medición se utilizó una lista de cotejo. Los resultados del análisis estadistico muestran que, enla dimensión personal, el 49% de los desertores tienen entre 20 y 24 años; la mayoría de los desertores son mujeres con un 52%, asimismo hay predominancia de los decertores que proceden de la misma localidad de Huancavelica con un 52%, y los estudiantes desertores con estado civil predominante son solteros con un 82% En relación a la dimensión académica se observa que los estudiantes desertores proceden prioritariamente de los colegios estatales con un 98%, además con predominancia, el 43% de los estudiantes desertores culminaron la secundaria el año 2008 y la mayor parte de los desertores tienen la condición académica de regular con un 74%. De la misma manera en referencia a la dimensión socioeconómico, se observa que el 66% de los estudiantes desertores no trabaja, y que la mayoria dependen económicamente de su padre y madre, con un 65%........ Respecto a la magnitud de la deserción resulta que la especialidad de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural es la que presenta mayor magnitud de deserción con un 33%, seguido de Primaria con un 25%, luego Matemática e Informática con un 24% y finalmente Inicial y Especial con un 9% cada una de ellas.
- ÍtemGrado de relación entre la formación política respecto de la formación ideológica de los estudiantes de x ciclo - 2011 de la facultad de educación de la Universidad Nacional de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2013) Taipe Sánchez, Sócrates; Sánchez Sócrates, TaipeLa presente investigación tuvo como objetivo general "Establecer la relación existente entre la formación política e ideológica de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica"; se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es relación entre la formación política e ideológica de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica? Se planteó la hipótesis: "Existe relación entre la formación política respecto de la formación ideológica de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica"; el estudio corresponde al tipo de investigación teórica a nivel descriptivo - correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 68 estudiantes de las distintas carreras profesionales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancave.lica. Para el análisis estadístico se utilizó el estadístico de correlación de Pearson y la Regresión Lineal Simple. Los resultados arrojan el coeficiente de correlación de Pearson es de 0.727, lo que nos indica que entre formación ideológica y formación política la magnitud de correlación es positiva considerable. El coeficiente de determinación de la Regresión Lineal es 0,529, es decir, podemos inferir que la variable formación ideológica va influenciar en un 52.9% en la variable formación política de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica.