Tesis 2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2021 por Materia "Gestión del conocimiento en el campo educativo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ANA” DE LA PROVINCIA DE CHINCHA, 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-03-12) Vásquez Laguna, Lady Arline; Arias Huánuco, Jesús MeryEl presente trabajo de investigación presentó como problema general la relación que existe entre los Instrumentos de gestión educativa y el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa “Santa Ana” de la provincia de Chincha, 2018. Por consiguiente, se planteó como propósito principal establecer la relación que existe entre ambas variables de estudio. La investigación realizada es de tipo básica y de nivel explicativo, ya que buscó describir y explicar la relación entre las variables de estudio (Instrumentos de gestión educativa y Desempeño docente), utilizándose para ello el diseño no experimental de naturaleza correlacional. Se trabajó con una población muestra de 80 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios. En la presente investigación se ha empleado el método cuantitativo y para el procesamiento de datos, la estadística descriptiva e inferencial. De acuerdo a los objetivos propuestos el resultado de la investigación determinó que existe una relación entre las variables de estudio: Los Instrumentos de gestión educativa y el Desempeño docente; puesto que se ha obtenido como resultado un coeficiente de correlación de Spearman de 0,903, que indica que existe una correlación significativa alta entre las variables estudiadas. Este resultado también indicó que al conocimiento de los Instrumentos de Gestión Educativa le corresponde un eficiente desempeño docente, y por consiguiente al desconocimiento de los Instrumentos de Gestión Educativa le corresponde un deficiente Desempeño docente. Palabras clave: Instrumentos de gestión educativa, Desempeño docente.
- ÍtemPROGRAMA “SUBETE A MI AUTO” EN LA AUTOESTIMA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL INGENIERIA CIVIL LIRCAY HUANCAVELICA 2019(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-08-06) Madrid Gomez, Karina Eddmy; Aguilar Melgarejo, Rosario MercedesLa presente investigación tiene como problema: ¿Cómo influye el Programa “Súbete a mi Auto” en la autoestima de los estudiantes universitarios del Primer Ciclo de la Escuela Profesional Ingeniería Civil Lircay Huancavelica 2019?, para lo cual el objetivo fue determinar la influencia del Programa “Súbete a mi Auto” en la autoestima de una población de 54 estudiantes universitarios, las muestras fueron conformadas por 27 estudiantes en el grupo experimental y 27 estudiantes en el grupo de control. La investigación es aplicada, comprende un diseño cuasi experimental, para hallar la recolección de datos se ha empleado la técnica psicométrica y como instrumento el cuestionario de Cooper Smith. Los resultados de las mediciones de la autoestima en las fases del pre test son: en el nivel muy bajo del grupo de control tiene un 3,7% de casos y el 7.4% en el grupo experimental; en cuanto al nivel muy alto del grupo de control tiene un 7,4% de casos y el 25,9% en el grupo experimental; y los resultados de la autoestima general en el grupo de control en el nivel muy bajo tiene un 25,9% de casos y el 33,3% en el grupo experimental y en el nivel muy alto del grupo de control tiene un 0,0% de casos y el 0,0% en el grupo experimental. Los resultados de la autoestima total en el post test son: en cuanto al nivel muy bajo del grupo de control tiene un 0,0% de casos y el 0,0% en cuanto al grupo experimental, y en el nivel muy alto del grupo de control tiene un 37,0% de casos y el 55,6% en el grupo experimental; así mismo, los resultados de la autoestima general en el grupo control del nivel muy bajo tiene un 3,7% de casos y el 0,0% en el grupo experimental, y en el nivel muy alto del grupo de control tiene un 11,1% de casos y el 18,5% en el grupo experimental. conclusión, el programa “súbete a mi auto” mejora la autoestima de los estudiantes ha mostrado resultados favorables con una probabilidad del 95%. Palabras clave: programa, autoestima, autoconcepto, autoimagen, auto esfuerzo y autoeficacia.