Tesis 2022

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Ítem
    Formación de habilidades investigativas en la elaboración de proyectos de investigación en una universidad pública
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-12-29) Oré Rojas, Juan José; Gonzales Castro, Abel
    En este estudio, se ha investigado la formación de habilidades investigativas en la elaboración de proyectos de investigación en 24 estudiantes universitarios del VII ciclo, mediante la metodología experimental con diseño de un grupo con solo postest. Asimismo, se examina el nivel de influencia de la formación de habilidades investigativas mediante la aplicación de formatos prediseñados en la elaboración de proyectos de investigación. Encontramos que la valoración de los ítems de elaboración del proyecto de investigación se concentra entre replantear y aprobado con ligero dominio de replantear. Los resultados sugieren que la formación de habilidades investigativas mediante la aplicación de formatos prediseñados es un factor que influye positivamente en la elaboración de proyectos de investigación.
  • Ítem
    Técnica pas y comprensión lectora en estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-02-28) Rojas Casavilca, Antonio; Camposano Cordova, Alvaro Ignacio
    La presente tesis denominada Técnica PAS y comprensión lectora en estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe se inició con la formulación del problema general ¿De qué manera la técnica PAS disminuye la deficiente comprensión lectora de los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica – 2019? Asimismo, tiene como objetivo general, fomentar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica – 2019. El tipo de investigación es aplicada. El nivel de investigación es comprobación de las hipótesis causales. El diseño de investigación experimental de preprueba-posprueba con un solo grupo. La población de estudio está constituida por 143 estudiantes y la muestra por 40 estudiantes. El instrumento utilizado fue la prueba de comprensión lectora. Previamente se elaboró, se validó por juicio de expertos y se aplicó a la muestra de estudio. Finalmente, el resultado fue el siguiente: la aplicación de la técnica PAS mejora favorablemente el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria e Intercultural Bilingüe de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica.