Tesis 2012

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    El software j clic en el aprendizaje de los triángulos en estudiantes del 4° grado de la I.E. "1º de Mayo" de Ccochaccasa- Lircay
    (2012-05-21) De la Cruz Ulloa, Walter; Riveros Anccasi, Daker
    El presente trabajo de investigación es resultado de las acciones pedagógicas realizadas con los alumnos del 4º grado de la Institución Educativa “1º de Mayo”, ubicado en el Distrito de Ccochaccasa, de la provincia de Lircay, de la Región de Huancavelica. Surgió como consecuencia de las dificultades en el aprendizaje de la matemática por parte de un sector considerable de estudiantes de educación secundaria, donde el factor común es los niveles mínimos de aprendizaje de la matemática expresado en los calificativos desaprobatorios del 70% de estudiantes. En ese sentido se planteó como problema de estudio el siguiente: ¿Cómo influye el Software J Clic en el aprendizaje significativo de los triángulos en estudiantes del 4º grado de la I.E. “1º de Mayo” de Ccochaccasa – Lircay - Huancavelica?, así mismo se ha formulado el siguiente objetivo general: Demostrar la efectividad del Software J Clic en el logro de aprendizajes de los triángulos, en estudiantes del 4º grado de la I.E. “1º de Mayo” de Ccochaccasa, del mismo modo fue necesario lanzar la siguiente hipótesis alterna: El software J Clic influye significativamente en el aprendizaje de los triángulos en estudiantes del 4º grado de la I.E. “1º de Mayo” de Ccochaccasa - Lircay. Mientras que el método empleado para el desarrollo de la investigación fue el método científico, con sus respectivos procedimientos. Respecto a la recolección de datos hemos utilizado diversos instrumentos, como los test de entrada y salida, fichas bibliográficas, que han permitido ubicar las informaciones y datos pertinentes, los cuales fueron sistematizados con el manejo de las técnicas estadísticas, sobre la base del empleo del SPSS y el Excel. En cuanto a los resultados de la investigación, se resalta que, según la prueba de la “t” de Student, se afirma categóricamente que el Software J Clic constituye un recurso pedagógico muy importante que contribuye al aprendizaje significativos de los triángulos en estudiantes del 4º grado de la I.E. “1º de Mayo” de Ccochaccasa de Lircay, que indudablemente, es posible generalizar para otros temas del área de matemática.