Tesis 2016

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 28
  • Ítem
    "ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PARA LA FIDELIZACIÓN EN LA CAJA DE AHORRO Y CREDITO LOS LIBERTADORES DE AYACUCHO - AGENCIA HUANCAVELICA EN EL PERIODO 2013"
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-04-15) Paitan Mendez, Cesar Augusto; Paitan Mendez, Pablo Alejandro; Yupanqui Villanueva, Wilfredo Fernando
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de marketing y la calidad del servicio para la fidelización de los clientes en la Caja de Ahorro y Crédito los Libertadores de Ayacucho de la ciudad de Huancavelica durante el periodo del 2013. El mismo fue desarrollado bajo los parámetros de una investigación tipo aplicativa, la recolección de información se basó en la aplicación de un cuestionario estructurado que fue aplicado a los clientesde la entidad financiera. Dicho instrumento se estructuró para conocer y analizar las dos variables en estudio; las estrategias de marketing y calidad de servicio, diseñado bajo una escala de Likert. La población se constituyó por 08 funcionarios y 32 clientes usuarios de caja. En lo referente a la variable independiente estrategias de marketing se ha identificado que efectivamente la aplicación de las estrategias de marketing cuyas dimensiones de evaluación de crédito, garantías de crédito y procedimientos de atención se reflejan de forma adecuada en la Caja de Ahorro y Crédito los Libertadores hasta una tasa del 87,5% de los casos. Asimismo, desde la perspectiva lógica, estos resultados nos evidencian que las mediciones efectuadas por los instrumentos de medición fueron las correctas, pues los resultados evidencian una relación causal entre las variables mencionadas. El contraste de la prueba de significancia Chi Cuadrado es p.=.0 que evidentemente confirma el hecho de la relación causal entre las estrategias de Marketing y la Calidad de Servicio. La intensidad de la relación de influencia hallada es del 66% que nos representa en general una relación cuya intensidad dentro del dominio probabilístico es alta. Palabras clave: Estrategias del marketing, calidad del servicio, fidelización.
  • Ítem
    LOS PROCEDIMIENTOS DE CRÉDITO EN EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LOS MICROEMPRESARIOS EN LA CAJA MUNICIPAL AREQUIPA SAC, AGENCIA HUANCAVELICA - AÑO 2013
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-07-07) De la Cruz Ccora, José Luis; Huaman Aclari, Nelson Pablo; Quispe Vidalon, Daniel
    Resulta de vital importancia que los microempresarios cuenten con un entorno favorable que propicie su desarrollo. Factores externos como los aspectos institucionales, las condiciones del mercado o el acceso al conocimiento permiten establecer diferencias en el crecimiento empresarial. Por ello, es interesante conocer qué aspectos del entorno pueden aportar a las pequeñas empresas oportunidades de crecimiento. Además, unido al factor del entorno, desde las diferentes instituciones y organismos públicos se pueden desarrollar medidas de apoyo a la gestión empresarial que también favorecen el crecimiento de los microempresarios. A continuación, presentamos el resumen de la investigación; el cual tuvo como objetivo determinar si los procedimientos de crédito favorecen el crecimiento empresarial de los microempresarios en la Caja Municipal Arequipa en la Agencia Huancavelica para el periodo 2013. El mismo respondió a la modalidad de una investigación factible en su ejecución, desarrollado bajo los parámetros de una investigación de tipo aplicada, la recolección de información se basó en la aplicación de una encuesta con un cuestionario estructurado que fue aplicado a los microempresarios de la Caja Municipal Arequipa de esta ciudad. Dicho instrumento se estructuró para conocer y analizar las variables en estudio; es decir, los procedimientos de crédito y el crecimiento empresarial, diseñado bajo una escala de valoración de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre. La población lo constituye los 405 microempresarios, de los cuales se obtuvo una muestra representativa de 131 microempresarios de la Caja Municipal de Arequipa. En el estudio se ha comprobado que existe relación significativa entre las variables Procedimientos del Crédito y Crecimiento Empresarial de los Microempresarios en la Caja Municipal Arequipa SAC-Agencia Huancavelica para el Año 2013. Al respecto hay estudios que demuestran la relación entre Procedimientos del Crédito y Crecimiento Empresarial, también hay estudios que niegan esta relación; como es el caso de la tesis de Castillo Heredia Gustavo (2005) “Perú: Decisiones Financieras Efectivas para el Desarrollo Empresarial, en el Marco de la Economía Social de Mercado”, en la tesis, se describe la forma como las decisiones financieras, en la medida que sean efectivas, contribuyen al mejoramiento continuo, productividad, competitividad y desarrollo de las empresas del sector comercio, industria y servicios, todo esto en el marco de la economía de mercado o de libre competencia. Palabras clave: Procedimientos de crédito, Crecimiento empresarial, Comercialización, Calidad de servicio, Fidelización.
  • Ítem
    CULTURA ORGANIZACIONAL Y EL DESEMPEÑO LABORAL EN EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YAULI PERIODO - 2015
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-07-05) Palomino de la Cruz, Lino Alex; Quinto Taipe, Fredy; Vergara Ames, Alberto
    El presente estudio tuvo como propósito recabar información sobre la relación de la cultura organizacional y el desempeño laboral en la Municipalidad Distrital de Yauli - periodo 2015, para tal fin, se planteó el objetivo: Determinar y evaluar de qué manera la cultura organizacional se relaciona con el desempeño laboral en él personal administrativo de la municipalidad distrital de yauli - periodo 2015, asimismo la hipótesis de investigación, que se planteo es; La Cultura Organizacional se relaciona significativamente con el Desempeño Laboral en el personal administrativo de la municipalidad Distrital de Yauli, Periodo - 2015. La investigación fue de tipo Aplicada, porque se aplicarán conocimientos teóricos sobre la Cultura Organizacional a una realidad para hacer y para actuar, frente al problema planteado de una manera práctica; en este caso particular se abordará concretamente sobre la Cultura Organizacional del personal en el municipalidad distrital de Yauli como herramienta estratégica para elevar los niveles de Desempeño Laboral; se empleó la técnica de encuesta y como instrumentos ficha de encuesta, para recolectar datos sobre las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS - 21. Se encontró que existe una relación entre las dos variables, en un 57 % (52), en proceso y también se aprecia que Vc>Vt (73.40>9,49), lo cual indica que existe una relación directa y significativa entre las variables de estudio decimos que se ha encontrado evidencia para rechazar la hipótesis nula; y aceptamos la hipótesis de investigación que: La Cultura Organizacional se relaciona significativamente con el Desempeño Laboral en el personal administrativo de la municipalidad Distrital de Yauli, Periodo -2015. Palabras clave: Cultura, Organización, Desempeño, Labor.
  • Ítem
    ESTILO DE LIDERAZGO Y CALIDAD DE SERVICIO DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANA CASTRO VIRREYNA HUANCAVELICA 2015
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-10-13) Arquiñeva Paco, Haydee; Castillo Ccanto, Yesenia; Quispe Vidalon, Daniel
    La presente tesis titulado "ESTILOS DE LIDERAZGO Y CALIDAD DE SERVICIO DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANA CASTROVIRREYNA, HUANCAVELICA - 2015" tiene como objetivo determinar de que manera se relacionan los estilos de liderazgo y la calidad de servicio del personal de la Municipalidad Distrital de Santa Ana — Castrovirreyna - Huancavelica periodo 2015. El cual se plantea como consecuencia de que la calidad del servicio en la administración pública, es deficiente. Por ello se propone fortalecer la institución municipal, la organización comunal, la gestión concertada y la atención a los usuarios. Este estudio se inició con la revisión bibliográfica seguido por el proceso de análisis de datos para el cual se tomó una muestra de 88 personas arrojando mediando la evidencia empírica que los estilos de liderazgo se relacionan de forma positiva y significativa con la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad distrital de Santa Ana Castrovirreyna de Huancavelica periodo 2015. La intensidad de la relación hallada es de r= 85% el cual es tipificada como fuerte que tiene asociado a una probabilidad p,=0,0 <0,05 por lo que dicha relación es positiva y significativa como resultado. Además, nos proyecta en cuanto a los resultados que el 35,2% de los casos tienen la percepción de la predominancia del liderazgo autocrático, el 64,4% liderazgo permisivo y el 18,2% el liderazgo democrático; en cuanto a la calidad de servicios en el 21,6% es bajo, el 54,5% es medio y el 23,9% es alto.
  • Ítem
    Formación y ejercicio profesional de los egresados de administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNH Plan Curricular 2008
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2016) Cullanco Perez, Jonn Edber; Sedano Taype, Victoriano; Surichaqui Mateo, Abad Antonio
    En esta investigación titulada: “FORMACIÓN Y EJERCICIO PROFESIONAL DE LOS EGRESADOS DE ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNH, PLAN CURRICULAR 2008”, el objetivo general de la tesis es conocer y explicar la relaciona de la formación profesional, con el ejercicio profesional en el sector laboral de los egresados de administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNH, del Plan Curricular 2008. Tipo: El trabajo de investigación se enmarco bajo los lineamientos de Tipo básico; ya que la finalidad es la obtención y recopilación de información para ir construyendo una base de conocimiento que se va agregando a la información previa existente aplicándose conocimientos teóricos, para hacer y para actuar, frente al problema planteado de una manera práctica. Nivel: El nivel de investigación es Descriptivo y Correlacional, lo que nos permitirá describir la correlación que existe de las variables; formación profesional y ejercicio profesional. Métodos: La presente investigación utilizó los métodos Inductivo - Deductivo; de Analítico – descriptivo. Diseño: El diseño que se utilizó en la presente investigación es el No experimental de corte transversal, porque los datos han sido recabados y descritos en solo momento. Resultados: En el presente capítulo se plasman los resultados estadísticos del trabajo de investigación que son el resultado de la aplicación del instrumento de recolección de datos empleados en la investigación, donde se utilizó una encuesta de investigación. Luego de haber realizado el trabajo de campo y habiendo obtenido toda la información requerida se procedió a realizar la recodificación de los datos. Así pues se tuvo la respectiva base de datos con la información para luego ser procesados a través del software estadístico IBM SPSS versión 22.0 recomendado para su uso en investigaciones realizadas dentro de las ramas de las ciencias sociales.