Percepción de la gestión de tutoría y orientación educativa de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Quilcas – Huancayo, 2021
No hay miniatura disponible
Fecha
2022-11-03
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El propósito general de la investigación fue determinar la percepción que tienen los estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública del distrito de Quilcas – Huancayo 2021, sobre la gestión de tutoría y orientación educativa que realizaron los directivos y docentes. Por ello se desarrolló una investigación de tipo básico, nivel descriptivo, método científico y diseño descriptivo simple. Con una muestra no probabilística equivalente a 111 estudiantes. Como técnica se usó la encuesta, como instrumento el cuestionario de percepción sobre la gestión de tutoría y orientación educativa construida por la autora. Finalmente, los resultados muestran que para el 82% de los estudiantes de la institución educativa la variable gestión de tutoría y orientación educativa es buena, sucendiendo algo similar con la dimensión personal pues el 82.9% la considera buena, en la dimensión social el 79.8% la considera buena y en la dimensión de los aprendizajes el 78.4% la considera buena. Concluyendo finalmente que es importante la inserción de la gestión de tutoría y orientación educativa en las instituciones educativas, pues esta tiene una buena percepción de los estudiantes, incentivando a mejoras en diversos aspectos.
Descripción
Palabras clave
Gestión de tutoría, Orientación educativa, Dimensión personal, Dimensión social, Dimensión de los aprendizajes