Desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Huancavelica
Cargando...
Archivos
Fecha
2023-04-27
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El objeto esencial de la presente investigación fue establecer la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la E. P. de Ingeniería Civil con sede en Huancavelica de la Universidad Nacional de Huancavelica. La investigación es de tipo correlacional descriptivo, por el cual se observó, cotejó y describió cada una de las variables, teniendo como resultado una relación significativa entre ambas. El resultado de esta investigación tiene sustento en análisis estadístico proveniente de la aplicación del instrumento de tipo ficha para evaluar el desempeño docente al total de la muestra poblacional de alumnos de la EPICH. Los instrumentos de aplicación fueron validados por el juicio de expertos, y se obtuvo el coeficiente de confiabilidad por alfa de Crown Bach. Teniendo como conclusión que si se presenta una relación directa y significativa entre el rendimiento académico y el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de ingeniería Civil Huancavelica.
Descripción
Palabras clave
Planificación de la enseñanza-aprendizaje, Ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje, Evaluación del aprendizaje, Desempeño docente, Desempeño académico, Formación pedagógica, Formación docente, Indicadores de desempeño docente