Las Actitudes Ambientales En Los Niños y Niñas de 5 Años De La Institución Educativa Señor de Luren De La Provincia De Ica

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Fecha
2017-10-28
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Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo titulado: “LAS ACTITUDES AMBIENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SEÑOR DE LUREN” DE LA PROVINCIA DE ICA”, tiene el propósito de identificar las actitudes ambientales en los niños y niñas de educación inicial de la institución educativa en referencia, la metodología que se empleo estuvo centrada en las actividades pedagógicas orientadas a evaluar y valorar dichas actitudes todo ello con el objetivo de preservar el medio ambiente ya que es importante inculcar en los niños y niñas el cuidado de su entorno por que dependemos necesariamente de ello para existir porque nos da los recursos naturales como la flora y fauna para vivir y desarrollarnos si los destruimos no estaríamos heredando un mundo sano para las futuras generaciones. Los resultados obtenidos nos indican que gran parte de los niños y niñas cuentan con actitudes que se ubican en la escala de regular respecto a los 10 indicadores seleccionados, con tendencia a mejorar es por ello que las esperanzas son alentadoras, lo importante es que ya iniciamos este importante trabajo para que se pueda lograr obtener un resultado bueno, si se sigue aplicando y según las actividades y orientaciones que se realizan por los docentes. Cabe mencionar que el presente trabajo está estructurado en cuatro capítulos, donde en el primero se presenta la problemática de estudio que surge como un interés por lograr en los niños actitudes ambientales, seguidamente se realiza una justificación resaltando que la educación de los niños debe basarse en el cuidado del medio ambiente conociendo y utilizando las normas que le permita convivir en el ecosistema. En la segunda parte, se trata sobre el marco teórico, en el mismo que se revisó información en diferentes fuentes para identificar, seleccionar y presentar los antecedentes del estudio y las teorías pertinentes sobre el ambiente. En la tercera parte nos referimos a la metodología del estudio no experimental y en la cuarta se resaltan los resultados del estudio, precisando básicamente las actitudes proambientales que deben practicar los niños y niñas desde la educación ambiental. Finalizando con las conclusiones, referencias.
Descripción
Palabras clave
Actitudes Ambientales
Citación