La Técnica de manipulación de materiales concretos y la grafomotricidad en niños de cinco años de Educación Inicial Nº 674 Astilleria de Santo Domingo de Acobamba - Huancayo

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo académico es un estudio de nivel descriptivo simple el objetivo determinar la importancia que tiene la técnica de la manipulación de materiales concretos para favorecer el desarrollo de grafomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Astillería”, Santo Domingo de Acobamba - Huancayo. Se ha aplicado procedimientos básicos del método científico y específicamente las prescripciones del método lógico y el didáctico para realizar breve experiencia, en el aula realizando el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se tiene el siguiente resultado. De 9 niños que participaron en la enseñanza, luego de haber sido evaluado, un 56 % se ubican en el nivel de un aprendizaje de logro (A); un 33 % se encuentra en el nivel de logro de proceso (B), y un 11 % se encuentra en el nivel de logro de inicio (C). Eso significa, que la tarea de la grafomotricidad infantil es corregir y estimular las funciones motoras finas de los niños para que tengan un dominio completo de los movimientos y, de este modo, poder coordinar la destreza de las manos y de la vista.
Descripción
Palabras clave
Grafomotricidad
Citación