DRAMATIZACIÓN DE FÁBULAS PARA REDUCIR CONDUCTAS AGRESIVAS EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DEL DISTRITO DE CHICALLY, AYACUCHO

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de la dramatización de fábulas en la reducción de conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N° 211 de Chically en Ayacucho en el año 2019. El estudio desarrollado fue de tipo aplicada, pues buscó consecuencias prácticas de las variables de estudio (dramatización de fábulas y conductas agresivas), de nivel explicativo, ya que buscó explicar la relación de causalidad entre las mismas, basándose en el método científico, y utilizándose el diseño pre-experimental. Se trabajó con una muestra poblacional de 14 estudiantes (5 años de edad) a quienes se les aplicó un instrumento (ficha de observación) a través de la técnica (observación) para conocer sus conductas agresivas. Es así que mediante el respectivo análisis se tuvo como resultado que el módulo experimental (dramatizaciones de fabulas) disminuyó las conductas agresivas de los estudiantes pues se obtuvo para el pretest un puntaje de 34,79 y para el postest un puntaje de 17,86, y sumado a ello se halló un tc = 21,36 > tt = 1,71, que permite afirmar que la dramatización de fábulas reduce de manera significativa las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N° 211 de Chically en Ayacucho en el año 2019. Palabras clave: Dramatización, fabulas, agresividad, conductas agresivas.
Descripción
Palabras clave
conductas agresivas.
Citación
Colecciones