“MÉTODO DOLORIER EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL 4to GRADO DE LA I.E. Nº 36813 DE LIRCAY - ANGARAES”

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-07-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La tesis intitulada Método Dolorier en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de la I.E. Nº 36813 de Lircay – Angaraes, comenzó con la siguiente formulación del problema: ¿Cómo influye el Método Dolorier en el desarrollo de la compresión lectora en los estudiantes del 4° grado de la I.E. Nº 36813 del distrito de Lircay - Angaraes?, la población y la muestra fueron 10 estudiantes, los objetivos fueron: determinar la influencia del Método Dolorier en el desarrollo de la comprensión lectora, diagnosticar la comprensión, aplicar el método Dolorier para desarrollar la comprensión lectora y evaluar los resultados; la investigación es de tipo aplicada, el nivel explicativo, el método científico, las técnicas: observación y la estadística, asimismo los instrumentos utilizados fueron la ficha de comprensión lectora y las sesiones de aprendizaje. Los resultados encontrados demuestran que el Método Dolorier influye positivamente en la compresión lectora, según la prueba de Wilcoxon que mostró un valor de -2,814b y significancia de 0,005; en conclusión, el Método Dolorier desarrolla la comprensión lectora en estudiantes, en este caso, del 4° grado de la I.E. Nº 36813. Palabras clave: Método Dolorier, comprensión lectora, estudiantes de primaria.
Descripción
Palabras clave
comprensión lectora
Citación
Colecciones