Los conceptos básicos matemáticos en estudiantes con discapacidad intelectual del centro de educación básica especial nº 35001 de Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-10-20
Autores
Rodríguez Montes, Maribel
Chávez Gaspar, Flor de Elena
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Abstracto
El objetivo fue determinar el nivel de conceptos básicos matemáticos en estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos del Centro de Educación Básica Especial Nº 35001 de Huancavelica; el método es descriptivo, el diseño descriptivo simple. La muestra fueron 18 estudiantes con discapacidad que oscilan entre los 3 a 18 años de edad de ambos géneros; la técnica es psicométrica; el instrumento de es el test de pre-cálculo de Neva Milicic. Los resultados muestran hallados son: el nivel de conceptos básicos matemáticos alcanzados se halla que: el 77,78% es muy bajo y el nivel bajo es el 11,11% y medio el 11,11%. No hay caso alguno en el nivel alto y muy alto, de un de los 18 estudiantes con discapacidad. Se concluye que el nivel de nociones básicas matemáticas es muy bajo y bajo; los niveles más bajos se hallan en las dimensiones de conservación, solución de problemas aritméticos y reconocimiento de números y secuencias. Los niveles medio y alto se hallan en las dimensiones de percepción visual, reconocimiento de figuras geométricas y percepción visual. La dimensión que mejor nivel alcanza es correspondencia; el nivel bajo predomina tanto en varones y mujeres y el nivel medio está presente solo en varones.
Descripción
Palabras clave
Nociones básicas de matemáticas, estudiantes con discapacidad, desarrollo.
Citación
Colecciones