Desempeño docente en aula y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 20745 Apóstol Santiago de Vitis, Lima

No hay miniatura disponible
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, con diseño no experimental, Transversal- Correlacional; con una población conformada por estudiantes del VII ciclo de EBR que en total suman 15 sujetos; por lo que, la muestra fue idéntica a la población, utilizándose un muestreo de tipo censal, no probabilístico y recolectando datos a través de la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario para la variable desempeño docente y el análisis documental para la variable rendimiento académico; el cuestionario constituido por 20 ítems. Para el procesamiento de los datos obtenidos se utilizó el software estadístico SPSS 21.0 con la prueba de correlación de Spearman para conocer la relación entre marco del buen desempeño directivo y gestión de los aprendizajes, indica que el valor de P = ,001 resulta menor al de P = ,05; y el valor de rho = ,973; los cuales permitieron rechazar la hipótesis nula asumiendo que existe relación directa entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa integrada N° 20745 Apóstol Santiago de Vitis, Lima.
Descripción
Palabras clave
Desempeño, Docente, Rendimiento, Preparación, Enseñanza, Académico
Citación
Colecciones