Investigación y Docencia Superior
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Investigación y Docencia Superior por Autor "Campos Landeo, Lizett"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemBarreras tecnológicas y rendimiento académico en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-04-17) Campos Landeo, Lizett; Canales Conce, Felix AmadeoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las barreras tecnológicas y el rendimiento académico en la educación superior universitaria durante la pandemia. Se utilizó una metodología de investigación cuantitativa, de tipo básica y de nivel correlacional, en una población de 544 estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, con una muestra de 405 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron un cuestionario que tiene validez de contenido y confiabilidad de 0.912 determinada con Kuder-Richardson y una ficha de análisis para el rendimiento académico. Los resultados mostraron una tendencia de correlación negativa entre las variables de estudio, pero no es estadísticamente significativa (Chi cuadrado de Pearson = 2.498, Sig. = 0.476). Por lo tanto, se concluyó que no existe correlación indirecta entre las barreras tecnológicas y el rendimiento académico en la educación superior universitaria en tiempos de pandemia.