Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Autor "Arias Huánuco, Jeús Mery"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLa inteligencia emocional y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de un CEBA – Lima, 2021.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-09-20) Huarcaya Sasari, Ana Veronica; Huaraya Quispe, Nancy; Arias Huánuco, Jeús MeryEl presente trabajo de investigación titulado: “La inteligencia emocional y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de un CEBA – Lima, 2021”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de los aprendizajes en el área de matemática, cuyo propósito fue explicar la relación entre las variables de estudio. Esta investigación es de diseño no experimental, correlacional con una población de 54 estudiantes pertenecientes a la forma de atención semipresencial; aplicándose así un cuestionario para medir la variable inteligencia emocional y el registro auxiliar para medir el logro de los aprendizajes en el área de matemática. Para el procesamiento de datos empleamos como técnica la estadística descriptiva e inferencial y el coeficiente estadístico denominado correlación Rho de Spearman. Concluyendo la existencia de relación directa y significativa entre la variable inteligencia emocional y la variable logro de los aprendizajes en el área de matemática; es decir, la inteligencia emocional incide en el logro de los aprendizajes en el área de matemática. Finalmente, se halló un grado de correlación alto con dirección positiva (r = 0,833) entre las variables con un nivel de significancia (p=0,000); rechazando la hipótesis nula.
- ÍtemNivel de expresión oral de estudiantes de 3 años de edad expuestos a WhatsApp, en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-12-15) Quispe Alcalá, Judith Lucila; Arias Huánuco, Jeús MeryLa investigación asume el título Nivel de expresión oral de estudiantes de 3 años de edad expuestos a WhatsApp, en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2021, el objetivo general del estudio es determinar el nivel de expresión oral de los estudiantes de 3 años de edad expuestos a WhatsApp, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Corresponde a una investigación cuantitativa de tipo básica, nivel descriptivo simple. la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de tres años de edad matriculados en el año lectivo 2021 del nivel inicial, del distrito de San Juan de Lurigancho. El instrumento empleado fue la lista de cotejo. los resultados obtenidos muestran que del 100% de la muestra integrada por niños y niñas de tres años, el 55.50 % se ubica en el nivel logro previsto en el desarrollo de la expresión oral. Por lo tanto, se concluye que los estudiantes de tres años de edad expuestos al WhatsApp, evidencia un manejo satisfactorio de su expresión oral, pero no tienen una expresión oral a nivel superior; es decir, no llegan al Nivel Logro Destacado