Tesis 2023
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2023 por Autor "Cencía Vargas, Anthony Rosset"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDestinos turísticos y crecimiento empresarial del subsector restaurantes y hoteles en tiempos de covid-19 en la ciudad de Huancavelica, año 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-01-12) Quispe Guerra, Flor Inés; Cencía Vargas, Anthony Rosset; Quispe Vidalon, DanielEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona los destinos turísticos y el crecimiento empresarial del subsector restaurantes y hospedajes en tiempos de covid-19 en la ciudad de Huancavelica, año 2021. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada, nivel correlacional y un diseño no experimental, se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio como son los destinos turísticos y el crecimiento empresarial respecto al subsector de restaurantes y hospedajes de la ciudad de Huancavelica enmarcándola en un contexto de Covid-19 con una población y muestra de 43 establecimientos. El estadístico usado para medir la relación de variables es la correlación de “rho” de Spearman de igual forma se realizó el mismo análisis para la relación entre las dimensiones de la primera variable destinos turísticos respecto a la segunda variable que es el crecimiento empresarial. Asimismo, los resultados mostraron una correlación directa y significativa r= 0,726** con (p=0,000) p<0,05 concluyendo así que los destinos turísticos se relacionan de forma directa y significativa con el crecimiento empresarial, en el sub sector de restaurantes y hospedajes en tiempos de covid-19 en la ciudad de Huancavelica. Asimismo, los resultados encontrados para el primer objetivo específico se encontraron que r= 0,718** con (p=0,005) p<0,05, lo cual se interpretó que los recursos turísticos se relacionan de forma directa y significativa con el crecimiento empresarial del subsector restaurantes y hospedajes. Para el segundo objetivo específico el valor r= 0,718** con (p=0,000) p<0,05, lo cual se interpretó que los productos turísticos se relacionan de forma directa y significativa con el crecimiento empresarial del subsector de restaurantes y hospedajes. Para el tercer objetivo específico el valor r= 0,558** con (p=0,000) p<0,05, lo cual se interpretó que el turismo urbano se relaciona de forma directa y media con el crecimiento empresarial del subsector de restaurantes y hospedajes. Para el cuarto objetivo específico el valor r= 0,497** con (p=0,000) p<0,05, lo cual se interpretó que los recurso básicos o complementarios se relaciona de forma directa media con el crecimiento empresarial del subsector de restaurantes y hospedajes Y finalmente para el quinto objetivo específico el valor r= 0,468** con (p=0,003) p<0,05, lo cual se interpretó que los recurso reales o potenciales se relaciona de forma directa media con el crecimiento empresarial del subsector restaurantes y hospedajes.