Trabajo de Investigación 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Investigación 2018 por Autor "Canales Conce, Félix Amadeo"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCONSTRUCCIÓN DE MAPAS MENTALES A TRAVÉS DEL SOTFWARE FREEMIND PARA MEJORA LAS CAPACIDADES COGNITIVAS EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-03-23) Sarmiento Galvez, Dennis Gabriel; Vivanco Aybar, Julio Jesús; Canales Conce, Félix AmadeoEl presente trabajo concluye que los mapas mentales, permiten organizar ideas así como desarrollar el pensamiento irradiante en los estudiantes, nos induce que a partir de una idea central o imagen central, se pueden ramificar más ideas. Se estudiara la aplicación del método mayeutico, lo cual consiste en formular, mediante preguntas y repreguntas, hasta llegar a la verdad de la respuesta. En las evaluaciones internacionales (PISA), el país de Finlandia ha ocupado el primer lugar en el mundo en usar exitosamente la técnica de los Mapas Mentales. Utilizándose en estudiantes con dificultades de aprendizaje en cuanto a la organización de las ideas y el desarrollo del pensamiento. En nuestro país lo resultaos no son alentadores, ya que la poca difusión y el afán por trabajar con organizadores comunes. Finalmente podemos decir que el programa Freemind, nos va permiten organizar de manea digital las ideas principales secundarias de un determinado tema, lo cual facilitara el desarrollo de las capacidades cognitivas.
- ÍtemEL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS ADOLESCENTES DE 12 A 15 AÑOS(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-08) Vicerrel Almeyda, Edwin Urbano; Canales Conce, Félix AmadeoLos adolescentes son una población altamente vulnerable y propensa a adquirir conductas de riesgo que pueden afectar su salud como lo es la ingesta de alcohol, ya que su consumo pueden impedir su posibilidad de desarrollo personal, limitándoles para realizar proyectos positivos de vida .Para ello es importante que desarrollen actitudes tanto cognitivas y emocionales para la toma decisiones las cuales deberían concretarse en conductas positivas para su salud, evitando aquellas que dañen al final su integridad como lo hace el consumo de alcohol. En los adolescentes, es bajo el índice de dependencia, sin embargo tenemos indicios que el alcohol está afectando a los adolescentes, ya que se ven involucrados en problemas, riñas o accidentes automovilísticos. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la frecuencia de consumo de alcohol en los adolescentes de 12 A 15 Años de edad. Este estudio presentó una metodología tipo descriptivo. Dentro de los resultados tenemos que los adolescentes presentan una actitud cognitiva indiferente. Por lo que se concluye que la mayoría de los adolescentes presentan actitudes conductuales indiferentes sin embargo existe adolescentes que llegan a manifestar actitudes conductuales negativas las cuales indican un posible riesgo. Palabras clave: Adolescente, alcohol, alcoholismo
- ÍtemEL CUIDADO DEL ECOSISTEMA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12) Ramos Chavez, Giovana Pilar; Canales Conce, Félix AmadeoDesde el punto de vista humano muchos ven a los ecosistemas como unidades de producción similares a la que producen bienes y servicios. Entre los bienes materiales más comunes producidos por los ecosistemas están la madera y el forraje para el ganado. La carne de los animales silvestres puede ser muy provechosa bajo un sistema de manejo bien controlado como ocurre en algunos lugares en África del Sur y en Kenia. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar estrategias de sensibilización para el cuidado del ecosistema, en los pobladores del distrito de Sunampe – Chincha; y como objetivos específicos: Identificar estrategias de sensibilización para el cuidado de ecosistema y determinar las acciones negativas que repercuten en el ecosistema. La metodología utilizada es el descriptivo simpe. Las estrategias de sensibilización encontradas tenemos difusión por medios informativos sobre la gestión de los residuos sólido a través de afiches elaborados por los niños. Talleres de capacitación a docentes y estos a su vez a los niños. En conclusión podemos decir que existen múltiples estrategias de sensibilización para el cuidado del ecosistema, que bien dirigido, son exitosas; pero también existen acciones negativas que repercuten en el ecosistema, las cuales debemos saber detectarlas. Todos tenemos que participar activamente en la preservación y cuidado del medio ambiente, es importante el programa de sensibilización para hacer recapacitar a las personas a que conozcan las consecuencias de la contaminación sobre la naturaleza. Palabras claves: Cuidado, ecosistema y medio ambiente.
- ÍtemLOS DIBUJOS ANIMADOS DE CONTENIDO AGRESIVO MODIFICAN LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-07-04) Cusipuma García, Tania Dolores; Quispe Huaman, Adelguisa Lilia; Canales Conce, Félix AmadeoEl presente trabajo de investigación titulado: “LOS DIBUJOS ANIMADOS DE CONTENIDO AGRESIVO MODIFICAN LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS”, tiene como propósito determinar la influencia de los dibujos animados de contenido agresivo en la modificación de la conducta de los niños y niña. El tipo de investigación realizada es de tipo descriptivo. Tiene un enfoque socio educativo ya que toma en cuenta el ambiente donde se desarrolla el infante así también la relación que existe con los padres y madres de familia en el hogar, además de la convivencia en el centro educativo con sus maestras, compañeros y compañeras ; tomando en cuenta el marco teórico, los objetivos y las preguntas directrices y de esta manera buscar posibles soluciones para tratar dichos temas con responsabilidad; por lo que se concluye que en la televisión nacional se transmite en su mayoría programas y dibujos animados con contenido violento que afecta la sensibilidad de los niños y niñas, además causan un comportamiento inadecuado en los niños. Palabras clave: Dibujos, animados, contenido, agresivo y conducta.
- ÍtemPrograma de actividades lúdicas en el área de comunicación en los niños del nivel de 04 años(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-10) Chavez Enrique, Leydy Analy; Garay Sanchez, Mariela Giovana; Canales Conce, Félix AmadeoEl presente trabajo de investigación titulado “PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS DEL NIVEL DE 04 AÑOS”, tiene como objetivo determinar la aplicación de las actividades lúdicas en el área de comunicación en los niños de 04 años de edad, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo simple, aplicando como instrumento de recojo la información bibliográfica. Los resultados obtenidos en el estudio indican que las actividades lúdicas son importantes en el desarrollo de las capacidades cognitivas ya que proporciona al niño y a la niña la oportunidad de construir su propio concepto mediante el proceso de asimilación y acomodación. Sabemos por investigaciones realizada por distintos autores que, desde el nacimiento predominan los juegos de exploración y experimentación. Sobre los dos años aparecen los juegos en los que se imita el mundo de los adultos y de los personajes fantásticos. Alrededor de los cuatro – cinco años aparece el interés por los juegos que someten a los jugadores a unas reglas precisas que determinan quién gana y quién pierde; los juegos lúdicos también inciden en el adecuado comportamiento de los niños, mejorando su vida emocional y psicológica.