Tesis 2023
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2023 por Autor "Acevedo Ccencho, Edgar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemJuegos matemáticos como estrategia para mejorar la resolución de operaciones combinadas en estudiantes de secundaria – Lircay, Huancavelica 2021.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-09-06) Acevedo Ccencho, Edgar; Matamoros Ramos, Andres Agripino; Rojas Quispe, Ángel EpifanioEl trabajo de investigación titulado juegos matemáticos como estrategia para mejorar la resolución de operaciones combinadas en estudiantes de Secundaria – Lircay, Huancavelica 2021, surge de la siguiente pregunta ¿Cómo los juegos matemáticos como estrategia didáctica mejoran la resolución de las operaciones combinadas en estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión – San pablo de Occo, del Distrito Anchonga, Provincia de Angaraes, Huancavelica 2021?, y como objetivo determinar el nivel de influencia de los juegos matemáticos en la resolución de las operaciones combinadas. Se utilizó el método científico descriptivo y el diseño experimental con pretest y postest con un solo grupo. La población de estudio estuvo conformada por 19 estudiantes escogidos mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados muestran que el para el pretest el 89.5% de los estudiantes se encuentran en la escala C y el 10.5% de los estudiantes se encuentran en la escala B, y con respecto al postest el 10.5% de los estudiantes se encuentran en la escala C, el 36.8% se encuentra en la escala B y finalmente el 52.6% se encuentra en la escala A; además, la media a un inicio es de 7.63 puntos ubicándolos en la escala C y luego de la aplicación de la estrategia en promedio los estudiantes obtuvieron 14.47 puntos ubicándolos en la escala B existiendo una diferencia entre medias de 6.842 puntos, además, para la prueba de Wilcoxon a una significancia de p valor=0.000<0.05, aceptando la hipótesis alternativa. Matemática.