Tesis 2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2021 por Autor "Hoces de la Rosa, Zeida Patricia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDesarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica Alternativa de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-10-26) De la Cruz Paytan, David; Hoces de la Rosa, Zeida PatriciaLa tesis Desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de tercer grado de educación básica alternativa de Huancavelica, comenzó con la siguiente formulación del problema: ¿Cuáles son los niveles de desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de educación básica alternativa de Huancavelica?, la población y la muestra fueron 71 estudiantes, los objetivos fueron: identificar el nivel 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 del pensamiento algebraico en estudiantes del tercer grado de educación básica alternativa de Huancavelica; la investigación es de tipo básica, el nivel descriptivo, el método científico y descriptivo, las técnicas: evaluación educativa. Los resultados encontrados demuestran que el 99% de los estudiantes logran hallar los ejercicios del nivel 0; el 59% el ejercicio 2 y el 92% el ejercicio 3 del nivel 1; el 38% logran hallar el ejercicio 4, el 54% el ejercicio 5 del nivel 2; el 59% logran hallar el ejercicio 6, el 42% el ejercicio 6 del nivel 3; el 49% logran hallar el ejercicio 8 de manera incompleta, del nivel 4; el 39% no tienen dificultad en desarrollar ejercicios del nivel 5; el 97% logran hallar los ejercicios del nivel 6, las mismas que son partes de las conclusiones.
- ÍtemMotivación y desempeño laboral de docentes de una Institución Educativa de la localidad de Ascensión - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-11-26) Guillen Valencia, Jesenia Katia; Quispe Gómez, Ursula; Hoces de la Rosa, Zeida PatriciaLa tesis Motivación y desempeño laboral de docentes de una institución educativa de la localidad de Ascensión – Huancavelica, partió del problema que se formuló de la siguiente manera: ¿Qué relación existe entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa La Victoria de Ayacucho, Ascensión - Huancavelica?, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa La Victoria de Ayacucho, Ascensión - Huancavelica. Se utilizó el método científico, el tipo de investigación fue aplicada, el diseño correlacional, el muestreo no probabilístico y una muestra de 42 docentes. Mediante la técnica de la encuesta se obtuvieron los datos sobre la motivación y desempeño laboral, para ello se confeccionó un instrumento, cuestionario de encuesta para conocer el nivel de relación sobre la motivación y desempeño laboral. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y los resultados demuestran que el 57.1% de la muestra señala tener muy buena motivación y el 16.7% muestran una excelente motivación y el 52.4% tiene muy buen desempeño laboral y el 40.5% tiene un excelente desempeño laboral. La prueba de coeficiente de correlación de Pearson es t calculada es 36.027 que se aleja bastante de la t de tabla, por lo que se concluye que existe una relación directa entre el desempeño laboral y la motivación de los docentes de la institución educativa La Victoria de Ayacucho.