Tesis 2020
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2020 por Autor "Benavides Contreras, Marleni Leila"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemMOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES DEL CICLO INICIAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA – MARCONA - NASCA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-12-16) Benavides Contreras, Marleni Leila; Torres Acevedo, Christian LuisEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación en el aprendizaje y el desarrollo de competencias en los estudiantes del ciclo inicial del Centro de Educación Básica Alternativa “Abraham Valdelomar” del distrito de Marcona, Nasca, en el año 2019. Del cual; surge la investigación con el título de “Motivación en el aprendizaje y su relación con el desarrollo de competencias en los estudiantes del ciclo inicial del Centro de Educación Básica Alternativa – Marcona - Nasca”, surge como producto de la observación, necesidad y problemática que aqueja al centro educativo. El trabajo se desarrolló con el tipo de investigación aplicativo y el nivel es el correlacional cuyo diseño es correlacional; cuya población de estudio está comprendida por 60 estudiantes del CEBA “Abraham Valdelomar” del distrito de Marcona – Nasca; siendo la muestra 40 estudiantes del 2° y 3° Grado seleccionados con criterio intencional. Los datos fueron recogidos a través del cuestionario de encuesta sobre motivación en el aprendizaje y su relación con el desarrollo de competencias, para la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, los datos obtenidos fueron sometidos a la prueba de Shapiro –Wilk para un tamaño de muestra menor a 50 datos y la correlación de Spearman que es una medida de la correspondencia o relación lineal entre dos variables cuantitativas aleatorias para muestras relacionadas, la misma que medirá el grado de correlación entre ambas variables y finalmente, se arriba a la conclusión para una significancia del 5% se concluye que existe correlación positiva alta (0.764) entre la variable Motivación en el aprendizaje y Desarrollo de Competencias en el ciclo inicial del Centro de Educación Básica Alternativa “Abraham Valdelomar” del distrito de Marcona, Nasca, en el año 2019. Palabras claves: motivación en el aprendizaje, desarrollo de competencias y aprendizaje de estudiantes