Tesis 2020
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2020 por Autor "Canchanya Abad, Selma"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemMotivación escolar y aprendizaje significativo de los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA Salcabamba, Tayacaja, Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-09-13) Canchanya Abad, Selma; Quincho Apumayta, RaúlEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación escolar y el aprendizaje significativo de los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA N° 34050 de Salcabamba, Tayacaja en Huancavelica en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel correlacional, ya que buscó establecer la relación entre las variables de estudio (motivación escolar y aprendizaje significativo) utilizando para ello el diseño no experimental de modalidad correlacional transversal. Se trabajó con una muestra poblacional de 40 estudiantes, a quienes se les aplico dos instrumentos (un cuestionario y una ficha de observación) a través de las respectivas técnicas (encuesta y observación) para medir su nivel de motivación escolar y su aprendizaje significativo. Es así que, mediante el procesamiento de análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que si existe una relación directa, positiva y significativa entre las variables de estudio (motivación escolar y aprendizaje significativo), pues se halló una correlación Tau de Kendall de 0,830 y un p-valor de 0,000. Teniendo como conclusión final que la motivación escolar se relaciona de manera directa, positiva y significativa con el aprendizaje significativo de los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA N° 34050 de Salcabamba, Tayacaja en Huancavelica en el año 2019.