Tesis 2022
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Examinando Tesis 2022 por Autor "Aramburu Ramos, Soledad"
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- ÍtemPago del Arbitrio de Limpieza Pública y Satisfacción del Servicio de Limpieza Pública en la Localidad de Huancavelica, Primer Semestre 2017(2022-12-27) Aramburu Ramos, Soledad; Quispe Hidalgo, Víctor Jhoel; Ramos Serrano, Rúsbel FreddyLa presente tesis titulado “PAGO DEL ARBITRIO DE LIMPIEZA PÚBLICA Y SATISFACCIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA EN LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA, PRIMER SEMESTRE 2017”, tiene como finalidad determinar la correlación que existe entre el pago del arbitrio de limpieza pública y la satisfacción del servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica, primer semestre 2017. Los objetivos específicos son: determinar la relación que existe entre el pago del arbitrio de limpieza pública y la satisfacción del servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica en términos de tangibilidad; determinar la relación que existe entre el pago del arbitrio de limpieza pública y la satisfacción del servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica en términos de fiabilidad; determinar la relación que existe entre el pago del arbitrio de limpieza pública y la satisfacción del servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica en términos de capacidad de respuesta; determinar la relación que existe entre el pago del arbitrio de limpieza pública y la satisfacción del servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica en términos de seguridad; y determinar la relación que existe entre el pago del arbitrio de limpieza pública y la satisfacción del servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica en términos de empatía. La hipótesis planteada, sobre los antecedentes y las bases teóricas, es el siguiente: existe una relación positiva significativa entre el pago del arbitrio de limpieza pública y la satisfacción del servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica, primer semestre 2017. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación utilizada es aplicada, el nivel de investigación es correlacional, los métodos de investigación utilizados son el método científico, analítico, descriptivo, analítico, sintético, inductivo y deductivo. El diseño de investigación realizada es el no experimental, transversal, correlacional. La población es 6,672 contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Huancavelica. La muestra es 364 contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Huancavelica. El muestreo es aleatorio probabilístico. La técnica utilizada es la observación y la encuesta. Los instrumentos de recolección de los datos utilizados fueron la ficha de observación y el cuestionario. Las conclusiones obtenidas en la presente investigación son las siguientes: Se concluye que existe evidencia estadística que el pago del arbitrio de limpieza pública se relaciona de manera positiva y moderada con la satisfacción del servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica al primer semestre del año 2017. La intensidad en cuanto a la relación hallada es de r=0.77 por lo que dicha relación es positiva y moderada. Asimismo, se ha determinado en la variable pago del arbitrio de limpieza pública tiene una media de 185.33 soles en el primer semestre del año 2017 y que el 53% (194) de la población de la localidad de Huancavelica muestran una media satisfacción sobre la calidad referente al servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica al primer semestre del año 2017. Se ha determinado que el pago del arbitrio de limpieza pública se relaciona de manera positiva y significativa con la dimensión tangibilidad de la satisfacción del servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica al primer semestre del año 2017. La intensidad de relación hallada es de r=0.83 por lo que la relación es positiva y significativa. Asimismo, se ha determinado que el 67% de los encuestados muestran una baja satisfacción sobre la calidad del servicio de limpieza pública, en su dimensión tangibilidad, en la localidad de Huancavelica al primer semestre del año 2017. Se ha evidenciado que el pago del arbitrio de limpieza pública se asocia de manera positiva y moderada con la dimensión fiabilidad de la satisfacción del servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica al primer semestre del año 2017. La intensidad de la relación hallada es de r=0.62 por lo que la relación es positiva y moderada. También, se ha determinado que el 49% de los encuestados muestran una media satisfacción sobre la calidad del servicio de limpieza pública, en su dimensión fiabilidad, en la localidad de Huancavelica al primer semestre del año 2017. Existe evidencia que el pago del arbitrio de limpieza pública se vincula de forma positiva y moderada con la dimensión capacidad de respuesta de la satisfacción del servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica al primer semestre del año 2017. La intensidad de la relación hallada es de r=0.70 por lo que dicha relación es positiva y moderada. Al mismo tiempo, se ha determinado que el 47% de los encuestados muestran una media satisfacción sobre la calidad del servicio de limpieza pública, en su dimensión capacidad de respuesta, en la localidad de Huancavelica al primer semestre del año 2017. Se ha evidenciado que el pago del arbitrio de limpieza pública se relaciona de manera positiva y moderada con la dimensión seguridad de la satisfacción del servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica al primer semestre del año 2017. La intensidad de la relación hallada es de r=0.61 por lo que dicha relación es positiva y moderada. Conjuntamente, se ha determinado que el 49% de los encuestados muestran una media satisfacción sobre la calidad del servicio de limpieza pública, en su dimensión seguridad, en la localidad de Huancavelica al primer semestre del año 2017. Se ha determinado que el pago del arbitrio de limpieza pública está relacionada de forma positiva y moderada con la dimensión empatía de la satisfacción del servicio de limpieza pública en la localidad de Huancavelica al primer semestre del año 2017. La intensidad de la relación hallada es de r=0.63 por lo que la relación es positiva y moderada. Igualmente, se ha determinado que el 48% de los encuestados muestran una baja satisfacción sobre la calidad del servicio de limpieza pública, en su dimensión empatía, en la localidad de Huancavelica al primer semestre del año 2017.