Tesis 2014
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Examinando Tesis 2014 por Autor "Medina Champe, Dedicación Miguel"
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- ÍtemDeterminación y evaluación de las patologías en el concreto de pavimentos rígidos, Distrito San Juan Bautista Provincia de Huamanga - Ayacucho(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Lopez Huaman, Cesar Antonio; Lopez Huaman, Ruth Mónica; Medina Champe, Dedicación MiguelEl distrito de San Juan Bautista se encuentra ubicado a 2800 m.s.n.m. en la ciudad de Ayacucho, se observa específicamente las pistas de concreto, no cuentan con presupuesto directo para Mantenimiento de su Infraestructura. Con el presente trabajo de investigación se llegó a determinar los estados de conservación de las Pistas del Distrito de San Juan Bautista, las cuales requieren de un mantenimiento rutinario, correctivo y preventivo. Para ello fue necesario determinar las patologías en las Pistas de concreto hidráulico, las mismas que serán muestras de inspección visual, para tomar datos y determinar el Índice de Condición de Pavimento a partir de sus patologías. Se ejecutó: la Observación, análisis y Evaluación de las pistas. Análisis de las realidades en el Distrito de San Juan Bautista contribuir a la formación de los planes y programas de necesidades de inversión. Fomentar la creatividad e innovación tecnológica en temas asociados a la actividad de la construcción.
- ÍtemEstudio comparativo entre una pavimentación con concreto hidráulico y una pavimentación con piedra laja emboquillado con concreto en la zona urbana de Lircay(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Pillpa Escobar, Ulises; Medina Champe, Dedicación MiguelLa presente investigación se realizó en la zona urbana del Distrito de Lircay ubicada en el Jr. Sicra y Jr. Maravillas entre el año 2013 y 2014; comprende el estudio comparativo entre una pavimentación con concreto hidráulico y una pavimentación con piedra laja emboquillado con concreto. Su propósito consistió en determinar la influencia de la pavimentación con concreto hidráulico y pavimentación con piedra laja en la resistencia a la compresión al tránsito vehicular y la incidencia en la optimización del presupuesto del proyecto. El trabajo se justificó por no existir investigaciones anteriores respecto al tema, por su valor teórico, utilidad práctica y por su conveniencia que se tiene al tomar en cuenta los alcances técnicos y económicos para poder elegir el tipo de pavimentación a emplear a nivel de superficie de rodadura (concreto hidráulico o con piedra laja emboquillado con concreto). El estudio se sustenta en las teorías de pavimentos, pavimentos rígidos con concreto hidráulico, pavimentos con piedra laja emboquillado con concreto, resistencia a la compresión y ensayos esclerométricos. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo-longitudinal, se utilizó el método cuantitativo para describir y analizar la resistencia a la compresión obtenida del ensayo del esclerómetro y el presupuesto obtenido de las pavimentaciones estudiadas y el método cualitativo porque nos permitió interpretar los resultados obtenidos. Los resultados fueron: la resistencia a la compresión de la pavimentación con piedra laja es mayor en 199.333 kg/cm2 con respecto a la resistencia a la compresión de la pavimentación con concreto hidráulico, de igual manera se verificó que el costo del pavimento con piedra laja es más alto en 286,260.92 con respecto al costo del pavimento con concreto hidráulico. Concluyéndose, que la alternativa más conveniente con respecto a optimización de costos es el pavimento con concreto hidráulico; con respecto a la resistencia a la compresión el más conveniente es el pavimento con piedra laja, pero requiere mayor costo y tiempo de ejecución, además estéticamente embellece la ciudad.
- ÍtemEstudio del relave minero de la mina acchilla del distrito de ccochaccasa como estabilizante para carreteras de tercer orden a nivel de base(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Ramos Rojas, Cerafín; Torres Ramos, Jesús; Medina Champe, Dedicación MiguelLa alternativa de mejorar la capa base, se plantea reemplazar y estabilizar a nivel de base de la carretera de tercer orden Tramo: Ccochaccasa -Tablapampa, que fueron sometidas a pruebas de laboratorio, tales pruebas se realizaron de la dosificación en peso entre el material de cantera del distrito de Ccochaccasa (Vía Huancavelica - Lircay Prog. Km. 50+300) y el relave minero de la mina Acchilla (Vía Huancavelica - Lircay Prog. Km. 47+920), ubicado en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica. El tramo: Ccochaccasa - T ablapampa, de acuerdo a la clasificación por demanda se considera una carretera de tercer orden, que para el presente estudio fue escogido bajo los siguientes criterios: 1)La carretera de tercer orden Tramo: Ccochaccasa- Tablapampa, está en proximidades al lugar de ubicación del relave minero de la mina Acchilla, a una d=2.08 Km. y el material de cantera se ubica a una d=0.70 Km., por ello es factible el presente estudio para su aplicación en el futuro por con el fin de minimizar costos de traslados de dichos materiales para el mejoramiento y/o rehabilitac.ión de la vía. 2)El Tramo: Ccochaccasa -Tablapampa, presenta diferentes condiciones topográficas propias de la zona. La estabilización de la carretera de tercer orden a nivel de base Tramo: Ccochaccasa - Tablapampa, consistió en una dosificación en peso de 25% de relave minero y el 75% de material de cantera, proporción en peso de 1:3, de acuerdo a los ensayos de CBR realizados en el Laboratorio de Mecánica de Suelos - Pavimentos Huancavelica, donde se obtuvo una proporción adecuada de relave minero y material de cantera. La función del relave minero es ·aglutinar el material de cantera y convertirlo en una masa endurecida de carácter estable. El resultado de este proceso es la disminución de la porosidad y el aumento de su CBR y otras propiedades fisicas.
- ÍtemPropuesta técnica de diseño de puente mixto de forma curva en planta en la Provincia de Angaraes - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Gómez Moreno, Pepe; Medina Champe, Dedicación MiguelPara el diseño de los puentes en el hemisferio occidental, tradicionalmente se ha venido empleado la Norma Standard Specifications for Highway Bridges de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO). En la Norma AASHTO Standard se prescriben fórmulas y procedimientos para el análisis y diseño de puentes y de cada uno de los elementos que lo componen. Estas formulaciones se proponen y han sido determinadas por lo general, para puentes regulares o convencionales, pudiéndose cometer errores considerables si son empleadas en puentes no regulares o puentes curvos con características muy particulares que los hacen diferentes a los convencionales. En otros países se ha venido realizando investigación experimental en puentes, realizando básicamente pruebas carga, donde simultáneamente se miden empleando equipos adecuados para tal fin, deflexiones y deformaciones. Generalmente los resultados experimentales coinciden con los resultados obtenidos mediante análisis numérico de puentes regulares convencionales, sin embargo, en puentes no regulares o con características particulares como por ejemplo: puentes curvos, los resultados experimentales difieren sustancialmente de los analíticos. El presente trabajo consiste en un estudio numérico mediante el modelado de un puente curvo, siguiendo la formulación propuesta por la Norma LRFD 2010. los resultados obtenidos permitieron la determinación de máximos momentos Máximo Momento Flector, Momento Torsionante y Fuerza Cortante, valores que fueron comparados con los que se obtienen siguiendo la Normativa AASHTO y la normativa LRFD Finalmente se analizó una propuesta del puente curvo con las solicitaciones de las normativas vigentes en localidad de Lircay obteniéndose máximos momentos que puedan garantizar la estructura propuesta.