Investigación y Docencia Superior
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Investigación y Docencia Superior por Materia "Actitudes hacia la matemática"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemSoftware geogebra y actitudes hacia la matemática en estudiantes de una institución educativa(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-02-24) Perez Véliz, Luis Alberto; Aguilar Cordova, María DoloresEsta investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del software GeoGebra en las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa de la provincia de Satipo. La población estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa de la provincia de Satipo y la muestra estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado (sección A: grupo experimental y sección B: grupo control). Este trabajo de investigación es de nivel explicativo, el diseño es de tipo cuasi experimental y el método aplicado fue el experimental. La técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta, para ello se aplicó un cuestionario sobre las actitudes hacia las matemáticas a ambos grupos mencionados tanto antes y después de que el grupo experimental realizara las actividades de aprendizaje con el software GeoGebra y los resultados fueron los siguientes: el grupo de estudiantes que realizaron actividades de aprendizaje con el software GeoGebra pasaron de tener actitudes desfavorables hacia las matemáticas a tener actitudes muy favorables hacia las matemáticas. La conclusión de la investigación es que el software GeoGebra influye de manera favorable y significativa en las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa de la provincia de Satipo