Tesis 2023
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Examinando Tesis 2023 por Materia "Calidad de servicio"
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- ÍtemEjecución presupuestaria y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-09-06) Cornejo Tovar, Juan Carlos; Chavez Solano, Delfor AngelEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación de la ejecución presupuestaria y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio respecto al personal administrativo con una población y muestra de 50. El estadístico usado para medir la correlación entre las variables fue es rho de Spearman lo mismo se aplicó para la correlación entre las dimensiones de la variable ejecución presupuestaria versus la variable calidad de servicio. Además, se usó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, para la normalidad de los datos del cual se aseveró que los datos no presentan distribución normal. Es así que los resultados encontrados para el objetivo 1 con una rho= 83,8% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la PCA se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Para el objetivo 2 con una rho= 46,8% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la certificación de crédito presupuestario se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Para el objetivo 3 con una rho= 65,4% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la ejecución de ingresos y gastos se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Para el objetivo 4 con una rho= 56,9% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la modificación presupuestal se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio. Por último, para el objetivo 5 con una rho= 62,7% con p=0,000<0,05, lo cual se contrastó que la evaluación presupuestal se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio y es así que para el objetivo general los resultados mostraron que existe significativa correlación con una rho=67,7% con p=0,000<0,05 concluyendo así que la ejecución presupuestaria se relaciona de forma directa y positiva con la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Perene, Chanchamayo - 2022.
- ÍtemEstilos de liderazgo y calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Huancavelica - 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-08-16) Repuello Soto, Martha; Quispe Vidalon, DanielEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación de los estilos de liderazgo y la calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Huancavelica – 2021. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio respecto a los servidores públicos con una muestra censal de 63. El estadístico usado para medir la correlación entre las variables fue es r de Pearson lo mismo se aplicó para la correlación entre la variable estilos de liderazgo versus las dimensiones de la variable calidad de servicio tomando en cuenta la normalidad de los datos mediante la prueba de normalidad de Kolmogórov Smirnov. Los resultados encontrados para el objetivo 1 con un r= 46,9% con (p=0,000) p<0,05, lo cual se contrastó que los estilos de liderazgo se relacionan de forma directa y positiva con los elementos tangibles. Para el objetivo 2 el valor r=, 46,2% con (p=0,0050) p<0,05, lo cual se contrastó que los estilos de liderazgo se relacionan de forma directa y positiva con la fiabilidad. Para el objetivo 3 el valor r=54,5% con (p=0,0050) p<0,05, lo cual se contrastó que los estilos de liderazgo se relacionan de forma directa y positiva con la capacidad de respuesta. Para el objetivo 4 el valor r=35,4% con (p=0,0050) p<0,05, lo cual se contrastó que los estilos de liderazgo se relacionan de forma directa y positiva con la seguridad. Por último, para el objetivo 5 el valor r= 64,6% con (p=0,000) p<0,05, lo cual se contrastó que los estilos de liderazgo se relacionan de forma directa y positiva con la empatía y es así que para el objetivo general los resultados mostraron que existe alto grado de correlación con un r=63,6% con (p=0,000) p<0,05 concluyendo así que los estilos de liderazgo se relacionan de forma directa y positiva con la calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Huancavelica - 2021.
- ÍtemLa gestión administrativa y la calidad de servicio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-21) Benito Soriano, Romario; Reymundo Soto, EmilianoLa presente investigación “La gestión administrativa y la calidad de servicio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2021” tiene como objetivo general: Determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2021, y como problema general se planteó: ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2021? Se procedió a revisar y explorar investigaciones en el ámbito internacional, nacional y local, teniendo en cuenta las variables de la presente investigación: gestión administrativa y calidad de servicio, cada uno con sus respectivas dimensiones. El tipo de investigación es aplicada, y el nivel de investigación fue correlacional; y el diseño de investigación no experimental transaccional; para la demostración de la hipótesis se recurrió al uso de programa estadístico SPSS, en su versión 23. Que para la recolección de información se utilizó el cuestionario a un total de 40 trabajadores (administrativos y directivos) nombrados y contratados. Para la inferencia estadística fue preciso emplear la prueba de Shapiro-Wilk para verificar la normalidad de los datos. Mediante el cálculo del coeficiente de Spearman, se determinó la relación entre las variables cuyo valor obtenido fue de rho= 0.595 considerada como una correlación positiva moderada que es la evidencia para el cumplimiento del objetivo general de la investigación.