Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Materia "Actitud"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemActitud hacia la educación intercultural en los docentes de una Institución Educativa Secundaria en Tinte, Ayacucho(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-08-23) Janampa Quispe, Maribel; Oré Rojas, Juan JoséLa presente investigación es de gran relevancia ya que buscó como objetivo central determinar la actitud hacia la educación intercultural en los docentes de la Institución Educativa Secundaria 14 de setiembre de la Comunidad de Tinte en Tambillo, Ayacucho en el año 2021. Esta se ha regido por el método científico con un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo puro, y de diseño no experimental transversal descriptivo. Participaron 15 docentes (nombrados y contratados). Se empleó la encuesta, y se aplicó como instrumento la escala de actitudes hacia la educación intercultural. Entre los resultados, se halló que el 66,7% de los docentes han desarrollado una actitud positiva, el 20,0% una actitud de indiferencia, y solo un 13,3% una actitud negativa hacia la educación intercultural. Asimismo, se halló que el 60,0% de los docentes tuvieron una actitud positiva en el componente afectivo hacia la educación intercultural, el 46,7% una actitud positiva en el componente cognitivo, y el 53,3% una actitud positiva en el componente conductual. Como conclusión central se determinó la existencia de una actitud positiva hacia la educación intercultural en los docentes de la Institución Educativa Secundaria 14 de setiembre de la Comunidad de Tinte en Tambillo, Ayacucho en el año 2021.
- ÍtemActitudes de una educación ambiental y desarrollo sostenible en estudiantes del nivel avanzado – CEBA, Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-06-23) Esteban Carhuapoma, Johnny Angel; Condor Salvatierra, Edwin JulioLa presente investigación trato sobre relacionar el nivel de relación entre las “Actitudes de una Educación Ambiental frente al Desarrollo Sostenible, con el objetivo de: “Establecer la relación que existe entre la educación ambiental, con el desarrollo sostenible en estudiantes del ciclo avanzado – CEBA, Ramón Castilla Marquesado”. Se trata de una investigación del tipo básica, a nivel descriptivo correlacional, empleando el método científico, a través de la técnica de encuesta y como instrumento aplicado el cuestionario cerrado del tipo Likert. La población se conformó por 118 estudiantes y de muestra 40 estudiantes, con un muestreo del tipo no probabilístico (intencional) por situación de pandemia (Covid-19). Los resultados contrastaron, una proporcionalidad directa, donde las dimensiones cognitivo (16.92%), afectivo (44.92%) y conductual (8.17%) de la variable educación ambiental frente a la variable desarrollo sostenible concretaron el intervalo (0.40 a 0.70) una correlación positiva moderada, demostrando la hipótesis de que, si; “existe relación significativa entre la educación ambiental con el desarrollo sostenible”. En definitiva, se determinó actitudes significativas frente a un desarrollo sostenible, con propósitos a colaborar, con visión y criterio amplio para ofrecer resultados y propuestas, en la protección y cuidado del medio ambiente con una educación innovadora.