Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Materia "Adaptación familiar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemFamilias disfuncionales y autoestima de los estudiantes de secundaria ciclo avanzado del CEBA del distrito de Quilmaná, 2020(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-07-21) Mayta Chuquispuma, Bertha Julia; Mendoza Palomino, Nancy Liliana; Uriol Alva, Antonieta del PilarEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las familias disfuncionales y la autoestima de los estudiantes del 1° grado de secundaria del ciclo avanzado del CEBA N° 2 “Virgen de la Candelaria” del distrito de Quilmaná, 2020. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de nivel correlacional utilizándose el método científico y el diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra poblacional de 30 estudiantes (1° grado del ciclo avanzado), a quienes se les aplicaron en forma remota e individual un cuestionario y un inventario a través de la técnica (encuesta) para medir con uno la variable familias disfunciones y con el otro para medir la variable autoestima. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existe una correlación inversa y significativa entre las variables de estudio (familias disfuncionales y autoestima), quedando ello demostrado con la obtención de una correlación de Spearman de -0,874 y un p-valor de 0,000, lo que permite arribar a la conclusión de que efectivamente existe una relación inversa y significativa entre las familias disfuncionales y la autoestima de los estudiantes del 1° del ciclo avanzado del CEBA “Virgen de la Candelaria” del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete en la región de Lima en el año 2020.