Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Materia "Alfabetización tecnológica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstudio comparativo sobre las competencias digitales en los estudiantes del ciclo avanzado de un ceba en Kimbiri - Cusco(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-10-27) Chanhualla Tineo, Percy; Espinoza Rivas, Sara; Riveros AnccasiProblema: ¿Qué diferencias existen sobre el nivel de competencias digitales entre los estudiantes del 1º y 4º grado del ciclo avanzado del CEBA “Divino Maestro” en Kimbiri - Cusco? Objetivo: Determinar las diferencias que existen sobre el nivel de competencias digitales entre los mencionados estudiantes. Metodología: De tipo básica, de nivel descriptivo comparativo, y de diseño no experimental de corte transversal y comparativo, regido por el método científico. Muestra: 39 estudiantes, 20 de 1º grado y 19 de 4º grado. Técnica e instrumento: La encuesta y el cuestionario sobre las competencias digitales. Resultados descriptivos: El 60% de estudiantes de 1º grado presentaron un nivel regular de competencias digitales; y de igual forma, el 53% de estudiantes de 4º grado presentaron un nivel regular de tales competencias. Resultados inferenciales: Se obtuvo un p=0,838 > α 0,05, por lo que se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna, evidenciándose que entre los grupos de estudio existe el mismo nivel de competencias digitales. Conclusión: Se determinó que existe el mismo nivel de competencias digitales entre los estudiantes del 1º y 4º grado del ciclo avanzado del CEBA “Divino Maestro” en Kimbiri - Cusco.