Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Materia "Aprendizaje significativo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLas tic y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria – EBA, San Juan de Miraflores, Lima, 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-11-07) Chuquispuma Vega, Elizabeth Rosa; Garcia Berrocal, Edwin Rafael; Bazalar Hoces, Marco AntonioLa presente indagación científica se titula las tics y el aprendizaje significativo en estudiantes de Secundaria – EBA, San Juan de Miraflores, Lima, 2022. El propósito es determinar si existe relación de las TIC con el aprendizaje significativo de los estudiantes de secundaria, empleando la metodología, de tipo teórica, en su proceso de análisis descriptiva correlacional, Se utilizó el razonamiento deductivo, y del mimo modo se tuvo que aplicar el diseño no experimental, transversal mediante el proceso de contrastar sus variables, y la población fueron 194 participantes y registrados en SIAGIE. La muestra se conformó con los participantes del ciclo avanzado de 3º y 4º en un total de 94. La conclusión determinó un nivel de significancia (sig. =0.000), se aceptó que el uso de las TIC, se relaciona de forma significativa con el aprendizaje significativo, con un (r = 0.643), se demostró una relación positiva y moderada de las TIC con el aprendizaje de los participantes del nivel secundaria en la modalidad de EBA, San Juan de Miraflores, Lima, 2022.
- ÍtemMateriales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-12-20) Meza Ore, Angelica Maria; Asto Barreto, Jenny Marleni; Cano Azambuja, Giovanna VictoriaLa presente investigación titulada: Materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del centro de educación básica alternativa, Tayacaja, Huancavelica. Y como problema principal es ¿Cómo influye el uso de materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel inicial de la Institución Educativa N°34050 CEBA del distrito de Salcabamba, provincia de Tayacaja, región Huancavelica?, es por lo que nos planteamos el siguiente objetivo, determinar la influencia del uso de materiales didácticos en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel inicial de la Institución Educativa N°34050 CEBA del distrito de Salcabamba, provincia de Tayacaja, región Huancavelica. La investigación obedece al enfoque cuantitativo y como específico el explicativo, y la muestra estuvo conformado por 16 estudiantes con una población de 39 personas, la técnica utilizada fue encuesta y como instrumento se utilizó: cuestionario, pruebas, rúbrica. Finalmente, los instrumentos presentan una validez de juicio de experto y una confiablidad de prueba piloto. A la conclusión que se llegó es que el uso de materiales didáctico influye significativamente en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del segundo grado del nivel inicial de la IE. N°34050 CEBA, estos materiales didácticos los motiva a aprender, fijar su aprendizaje y les refuerza en temas que ya conocen.