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Examinando Escuela Profesional Inicial por Materia "Adquisición de destrezas"
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- ÍtemEl desarrollo de la pinza digital en los niños(as) de la I.E.I Nº 618 del C.P. Huarirumi-Anchonga-Angaraes-Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-08-02) Enriquez Taipe, Bertha; Silvestre Belito, Nerida; Aguilar Melgarejo, Rosario MercedesEl desarrollo de la pinza digital en los niños(as) de la I.E.I. Nº 618 del C.P. Huarirumi – Anchonga – Angaraes – Huancavelica; tiene como problema: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la pinza digital en los niños(as) de la Institución de Educativa Inicial Nº 618 del Centro Poblado de Huarirumi – Anchonga – Angaraes – Huancavelica? Además, tiene por objetivo: Determinar el nivel del desarrollo de la pinza digital en niños(as) de la Institución Educativa Inicial Nº 618 del Centro Poblado Huarirumi – Anchonga – Angaraes – Huancavelica, el cual se determinó a 28 estudiantes y como resultado del nivel de desarrollo de la pinza digital se tuvo que el 10,7% se encuentra en el nivel de inicio, seguidamente el 53,6% se encuentra en el nivel de proceso y el 35,7% se encuentra en el nivel de logro. Mientras que en la dimensión de adquisición de destrezas el 14,3%; 64,3% y 21,4% se encuentra en los niveles de inicio, proceso y logro respectivamente y en la dimensión desarrollo de la coordinación óculo manual el 3,6%, 3,6% y 92,9% se encuentra en los niveles de inicio, proceso y logro; las cuales permitió a los estudiantes que realicen manipulaciones. Para ello se aplicó el método científico, partiendo de la observación. Los resultados obtenidos de los instrumentos nos permitieron concluir que el nivel de desarrollo de la pinza digital como consecuencia de los instrumentos es de inicio, proceso y logro.