Tesis 2023
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2023 por Materia "Calidad de servicio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGestión administrativa y calidad del servicio de los servidores públicos en la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-29) Clemente Solano, Evelyn; Sedano Areche, Magalina; Quispe Vidalon, DanielEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023. Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio aplicados a los servidores públicos entre nombrados, contratados, terceros de la Municipalidad Distrital de Palca, con una muestra de 39. De igual modo se aplicó el estadístico de normalidad de Shapiro Wilk para verificar la normalidad y es así que se usa el coeficiente de correlación de Pearson para la verificación de las correlaciones, de igual forma se emplearon para las relaciones entre las dimensiones de la primera variable gestión administrativa y la segunda variable calidad de servicio. De esta manera los resultados encontrados para el primer objetivo se encontraron que r= 0, 627** con p<0,01 lo cual se aclaró que la planeación se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Para el segundo objetivo el valor r= 0, 539** con p<0,01 lo cual se aclaró que la organización se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Para el tercer objetivo el valor es r = 0, 733** con p<0,01 lo cual se aclaró que la dirección se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Y por último para el cuarto objetivo el valor es r= 0, 452** con p=0,004 lo cual se aclaró que el control se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio. Concluyéndose, que la gestión administrativa se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio en los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Palca – Huancavelica, año 2023, con una correlación de forma directa y significativa con r= 0, 653** con p<0,01.
- ÍtemGestión del talento humano y la calidad de servicios en el personal administrativo de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica – 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-19) Chavez Diego, Rony; Taipe Otañe, Rosel Parejas; Quispe Huarac, YohnnyEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la gestión del talento humano y la calidad de servicios en el personal administrativos de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica – 2022.Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio aplicados a los colaboradores con una muestra de 70. De igual modo se aplicó el estadístico de normalidad de Kolmogórov Smirnov para verificar la normalidad y es así que se usó el coeficiente de correlación de Spearman para la verificación de las relaciones, de igual forma se emplearon para las correlaciones entre la variable gestión del talento humano y las dimensiones de la segunda variable calidad de servicio. De esta manera los resultados encontrados para el primer objetivo se encontraron que el rs= 0, 558** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con los elementos tangibles. Para el segundo objetivo se encontraron que rs= 0, 644** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la fiabilidad. Para el tercer objetivo se encontraron que rs= 0, 684** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la capacidad de respuesta. Para el cuarto objetivo se encontraron que rs= 0, 630** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la seguridad. Y por último para el quinto objetivo se encontró que el rs= 0, 647** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la empatía. Concluyéndose, que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio en el personal administrativo de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica – 2022, con rs= 0, 604** con una sig. ,000.