Tesis 2023
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2023 por Materia "Capacidad de respuesta"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGestión del talento humano y la calidad de servicios en el personal administrativo de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica – 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-19) Chavez Diego, Rony; Taipe Otañe, Rosel Parejas; Quispe Huarac, YohnnyEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la gestión del talento humano y la calidad de servicios en el personal administrativos de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica – 2022.Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio aplicados a los colaboradores con una muestra de 70. De igual modo se aplicó el estadístico de normalidad de Kolmogórov Smirnov para verificar la normalidad y es así que se usó el coeficiente de correlación de Spearman para la verificación de las relaciones, de igual forma se emplearon para las correlaciones entre la variable gestión del talento humano y las dimensiones de la segunda variable calidad de servicio. De esta manera los resultados encontrados para el primer objetivo se encontraron que el rs= 0, 558** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con los elementos tangibles. Para el segundo objetivo se encontraron que rs= 0, 644** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la fiabilidad. Para el tercer objetivo se encontraron que rs= 0, 684** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la capacidad de respuesta. Para el cuarto objetivo se encontraron que rs= 0, 630** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la seguridad. Y por último para el quinto objetivo se encontró que el rs= 0, 647** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la empatía. Concluyéndose, que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio en el personal administrativo de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica – 2022, con rs= 0, 604** con una sig. ,000.
- ÍtemServicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-12) Huarcaya Ccama, Raúl; Taipe De la Cruz, Nilton Jimmy; López Lino, Victor MarcelinoLa investigación Servicio Municipal y Satisfacción Ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, tiene como por objetivo general determinar cuál es la relación entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, posee como hipótesis general existe relación directa y significativa entre el servicio municipal y satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023, es de tipo aplicada, nivel correlacional, el método general utilizado fue el científico, los específicos fueron: inductivo – deductivo, el diseño es no experimental de corte transversal; el problema de la investigación es ¿Cuál es la relación entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023?, la población estuvo constituida de mayor de edad de 18 años, del distrito de Ccochaccasa que es 2,784 habitantes, la muestra de 338 ciudadanos y se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para la prueba de la normalidad de los datos se realizó con la prueba de Kolmogorov, observándose que los datos no tenían una distribución normal, a lo cual empleo la prueba del Rho de Spearman para calcular la correlación de ambas variables. La prueba de hipótesis general obtuvo un p=0,204 y un coeficiente de correlación de Spearman de -0,069 con lo cual se aceptó la hipótesis nula y se estableció que no existe relación directa y significativa entre el servicio municipal y la satisfacción ciudadana en el distrito de Ccochaccasa 2023.