Administración y Gerencia en Servicios de Salud
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Examinando Administración y Gerencia en Servicios de Salud por Materia "Calidad de servicio"
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- ÍtemGestión administrativa y calidad de servicio en el departamento de medicina física y rehabilitación del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo – 2020(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-21) Baldeon Velasquez, Luis Miguel; Huaman Albites, MargaritaEl estudio tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el departamento de medicina física y rehabilitación del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo – 2020. Metodología: tipo básica, nivel correlacional, no experimental, de corte transversal. La población fue de 112 trabajadores del servicio de medicina física y rehabilitación. Los resultados fueron: la dimensión planeación de la variable gestión administrativa tuvo un nivel bueno 56 (85.8%) y calidad de servicio un nivel regular 60 (53.5%), la dimensión organización tuvo un nivel bueno 52 (46.4%) y calidad de servicio un nivel regular 60 (53.5%), la dimensión dirección tuvo un nivel regular 52 (46.4%) y calidad de servicio un nivel regular 60 (53.5%), la dimensión control tuvo un nivel bueno 56 (56.0%) y calidad de servicio un nivel regular 60 (53.5%) en el departamento de medicina física y rehabilitación del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión. Conclusión: La gestión administrativa en el departamento de medicina física y rehabilitación del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión tuvo un nivel bueno 56 (50.0%) en relación a la calidad de servicio con un nivel bueno 60 (53.5%).
- ÍtemGestión del Talento Humano y Calidad del Servicio en la Red de Salud Angaraes, Huancavelica 2020.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-11) Chahuayo Chancha, Delia; Quispe Rojas, RodrigoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Gestión del Talento Humano y la Calidad del Servicio en los trabajadores de la Unidad Ejecutora N° 405 de la Red de Salud Angaraes -Huancavelica. La investigación fue de tipo básica, nivel correlacional de diseño no experimental transversal prospectivo. Su muestreo fue a 50 trabajadores de la Unidad Ejecutora N° 405 de Red de Salud Angaraes-Huancavelica, se empleó la técnica de encuesta y su instrumento para la validación de Hipótesis se utilizó el test Rho de Spearman (p<0.05). Se evidencio la correlación directa y significativa (r = 0.639) con una ponderación buena (fi= 17) entre la Gestión de Talento Humano y Calidad del Servicio en la Red de Salud Angaraes, con predominio porcentual alto de trabajadores de sexo masculino (42%), con edad entre 31 a 40 años (50%), con grado de instrucción universitarios (64%). Por otro lado, se apreció la correlación significativa (p<0.05) entre Gestión de Talento Humano con las dimensiones de elementos Tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía con Coeficiente de correlación lineal que oscilaron entre: r = 0.503 a r = 0.641 y con ponderación aceptable (fi= 17 a fi= 21). Los resultados mostraron relación directa y significativa entre la gestión del talento humano con la calidad del servicio, así mismo con las dimensiones de tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía en la Red de Salud Angaraes, Huancavelica.