Tesis 2025
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2025 por Materia "Desempeño docente"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemClima organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Pilpichaca – Huaytará(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-10-20) Conislla Bellido, Magaly Edith; Molina Sedano, WalterEl presente trabajo de investigación denominado “Clima Organizacional y Desempeño Docente en una Institución Educativa del Distrito de Pilpichaca - Huaytara”, se planteó como objetivo fundamental determinar si existe relación entre clima organizacional y el desempeño docente. En tal sentido, se planteó la pregunta ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la institución educativa José Carlos Mariategui distrito de Pilpichaca? El trabajo se realizó partiendo del supuesto que existe una relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas José Carlos Mariategui. La población estuvo constituida por 32 docentes. Se trata de una investigación no experimental correlacional. El instrumento aplicado es un cuestionario sobre el clima organizacional y el desempeño docente compuesto de 48 ítems, 24 por cada variable. Mediante la opinión de los expertos, al 83.3% se determinó que el instrumento era válido para la investigación y mediante el coeficiente de confiabilidad alfa de Cronbach (ɑ = .905) se comprobó que era fiable para recoger información sobre las variables. Los resultados del coeficiente de correlación rho de Spearman demuestran que existe una relación moderada (rho = .528**) y muy significativa (**p < .01) entre el clima organizacional y el desempeño docente.
- ÍtemClima organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Pilpichaca – Huaytará.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-10-20) Conislla Bellido, Magaly Edith; Molina Sedano, WalterEl presente trabajo de investigación denominado “Clima Organizacional y Desempeño Docente en una Institución Educativa del Distrito de Pilpichaca - Huaytara”, se planteó como objetivo fundamental determinar si existe relación entre clima organizacional y el desempeño docente. En tal sentido, se planteó la pregunta ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la institución educativa José Carlos Mariategui distrito de Pilpichaca? El trabajo se realizó partiendo del supuesto que existe una relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas José Carlos Mariategui. La población estuvo constituida por 32 docentes. Se trata de una investigación no experimental correlacional. El instrumento aplicado es un cuestionario sobre el clima organizacional y el desempeño docente compuesto de 48 ítems, 24 por cada variable. Mediante la opinión de los expertos, al 83.3% se determinó que el instrumento era válido para la investigación y mediante el coeficiente de confiabilidad alfa de Cronbach (ɑ = .905) se comprobó que era fiable para recoger información sobre las variables. Los resultados del coeficiente de correlación rho de Spearman demuestran que existe una relación moderada (rho = .528**) y muy significativa (**p < .01) entre el clima organizacional y el desempeño docente.
- ÍtemLiderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa del Callao - 2024(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-08-13) Mestanza Mendoza, Guillermo; Cano Azambuja, Giovanna VictoriaEn el presente estudio de investigación se planteó el problema: ¿Cuál es la correlación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa en el Callao - 2024?; siendo objetivo general: determinar la correlación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa en el Callao durante el año 2024. El estudio es de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional, transversal, no experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, utilizando dos cuestionarios como instrumentos. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman indican una correlación positiva entre el liderazgo directivo y el desempeño docente, con un valor de r=0,323, y una correlación de p=0,022. Esto sugiere que existe una correlación entre las dos variables. En conclusión, se demostró que la correlación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente es positiva en la institución educativa estudiada en el Callao durante el año 2024.