Trabajo de Investigación 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Investigación 2018 por Materia " aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEMPLEO DE ORGANIZADORES DE APRENDIZAJE EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS AUGUSTO SALAVERRY - ANDAYMARCA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-11-26) Cashancho Dois, Anita; De la cruz Taipe, Angelica Digna; Villazana Rashuaman, HonoratoSe realizó una investigación descriptiva simple con el propósito de determinar el nivel de empleo de los organizadores de aprendizaje en la comprensión lectora en la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry de Andaymarca. Se elaboró utilizando el método científico, cuya población estuvo conformada por un total 123 estudiantes, se trabajó con la técnica de muestreo censal; para la construcción del marco teórico se ha recurrido a las técnicas bibliográficas y el análisis documental de trabajos realizados anteriormente a nuestra investigación, los datos obtenidos han sido organizados en cuadros, tablas, gráficos y se han aplicado estadísticos descriptivos porcentuales para su correspondiente interpretación. Los resultados de la investigación nos muestran según la variable de estudio que el 454 (36.9%) respuestas fueron sí utilizan organizadores de aprendizaje en la comprensión lectora, por otra parte 530 (43.1%) respuestas fueron a veces utilizan organizadores de aprendizaje en la comprensión lectora, y por último encontramos 246 (20%) respuestas no utilizan organizadores de aprendizaje en la comprensión lectora. Palabra clave: Organizadores, aprendizaje, comprensión lectora.
- ÍtemNivel de creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Mi Mundo Feliz - 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-04-06) Arotinco Cocche, María Karina; Vergara Meza, OlgaEl presente trabajo partió del objetivo de describir el estado actual de la creatividad en los niños y niñas de 5 años en función al estadio de sus desarrollo como ser viviente, de cómo a través de la educación infantil el docente asienta las bases del desarrollo integral del educando y con él; el pensamiento creativo de los mismos. Este trabajo monográfico va dirigido a responder a una necesidad de cambio evidente y necesario; apoya la posibilidad de un giro real en las aulas del infante que mejore la calidad educativa, partiendo del tratamiento del conocimiento acerca de la creatividad como una realidad mutable que puede generar mejoras tanto para la formación educacional como para la sociedad en que vivimos; y dándole al magisterio el lugar que se merece en la sociedad, en busca de un docente crítico, investigador e imaginativo, que crea en las posibilidades creativas de sus alumnos y en las suyas propias. La tarea que tienen las maestras en el nivel inicial es cada vez más complicada, en estos tiempos de cambio acelerado, los niños tienen en su imaginación un mundo que se va formando a través de sus experiencias, deseos y miedos. Debido a esto, la creatividad infantil es fundamental en el desarrollo y aprendizaje del niño, y debe ser estimulada. En el caso de la infancia, la creatividad no es solo una manera de expresar los sentimientos o lo que piensan, sino que además es un mecanismo para conocer el mundo que los rodea. Para tal quehacer es necesario que los docentes sepan cuál es el nivel de creatividad de cada uno de sus alumnos.