Trabajo de Investigación 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Investigación 2018 por Materia " comprensión"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCOMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA " 1º DE MAYO" CCOCHACCASA -LIRCAY(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-03) Castro Pari, Fredy; Espinoza Anccasi, Hugo César; Villazana Rashuaman, HonoratoEl estudio se realizó con el propósito de comprobar el nivel de comprensión de lectura que tienen los estudiantes del segundo año del nivel secundario en la Institución Educativa “1° de Mayo Ccochaccasa – Lircay.” El problema que se contrasto fue: El nivel de comprensión lectora con respecto al nivel literal, inferencial y critico – valorativo, para lo cual se formuló como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del 2° grado de la Institucion Educativa 1° de Mayo Ccochaccasa - Lircay., el instrumento que se utilizó para medir las variables fue una prueba de comprension lectora. Sus principales hallazgos nos permitio comprobar que existe relación directa y significativa para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de secundaria, se ejecutó una investigación de tipo descriptiva con el diseño descriptivo simple, en una muestra total de 50 estudiantes de la I.E. “1° de Mayo Ccochaccasa - Lircay”´, de lo que se obtuvieron los datos transversales, se aplicó una estadística descriptiva e inferencial, de los que se obtuvieron los siguientes resultados: los estudiantes en un 70% se encuentran en el nivel literal, el 30% están en el nivel inferencial y 0% en el nivel crítico. Palabras Clave: comprensión, texto, lectura, conocimiento.
- ÍtemESTRATEGIA SSR EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 4º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "JOSÉ ABELARDO QUIÑONEZ GONZALES DE HUAYANAY - 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-02-05) Choquelahua Riveros, Sergio.; Quispe Mendoza, Elsa; Villazana Razuhuaman, HonoratoEs estudio monográfico que tiene como título: “Estrategia SSR en la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de la institución educativa “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Huayanay – 2017”, se ha elaborado con el fin de profundizar la adquisición de conocimientos acerca de la importancia que tiene la técnica SSR para fomentar el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora. El objetivo fue promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. Para concretizar el ideal propuesto se aplicó la dinámica de taller de lecturas., en primera instancia los procedimientos metodológicos referidos a la problematización y diagnóstico de la comprensión lectora, en segunda etapa se trabajó la propuesta metodológica alternativa que promovieron el desarrollo de la comprensión lectora de acuerdo a las necesidades de los estudiantes en relación a los niveles de comprensión lectora que se encontraban. Y finalmente una tercera etapa donde se evalúo la efectividad de la propuesta metodológica alternativa realizando una explicación y análisis. Como resultado se tiene que la mayoría de los estudiantes que participaron en los talleres han mejorado su comprensión lectora significativamente.