Trabajo de Investigación 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Investigación 2018 por Materia "Autoestima"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemInfluencia de la autoestima en el rendimiento académico en la Institución Educativa José María Arguedas N° 22552 - Ica.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-09-03) León Echevarría, Adriana Rosemary; Villagaray Pineda, Lourdes Verónika; Villazana Rasuhuaman, HonoratoEl presente trabajo de investigación se centra en la autoestima y el rendimiento académico en la Institución Educativa. Es común observar en la mayoría de las Instituciones Educativas el bajo rendimiento académico de los estudiantes. Ciertamente esto ha provocado un desconcierto total, especialmente de los docentes, quienes se preguntan ¿De qué manera influye la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa “José María Arguedas” N° 22552, Ica, 2017? En este sentido, el objetivo de la investigación busca determinar el grado de influencia entre la autoestima y el rendimiento académico en la Institución Educativa “José María Arguedas” N° 22552, Ica, 2017. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño utilizado es No Experimental. La variable independiente: la autoestima y la variable dependiente: rendimiento académico; la población está constituida por los estudiantes de la Institución Educativa – Ica 2017. Los resultados de la investigación nos muestran que existe influencia entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del “José María Arguedas” N° 22552, Ica.
- ÍtemNiveles de autoestima de los estudiantes del tercer grado de educación primaria(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-01-23) Herrera Payano, Marco Antonio; Almeyda Guerra, María Digna; Villazana Razuhuaman, HonoratoLa autoestima es un factor fundamental para la formación de la personalidad de los niños y las niñas, sin embargo, cuando ésta se ve afectada por factores negativos, surgen dificultades en el comportamiento. El trabajo se elaboró teniendo como objetivo describir los niveles de autoestima de niños y niñas del 3° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Primaria N° 22228, de Chincha - 2017. Se analizaron los aportes de la teoría de la autoestima como elemento promotor del desarrollo humano. La población lo conforma alumnos de todo el plantel, la muestra es 70 estudiantes de dos aulas de primaria. Para la evaluación de la autoestima se utilizó el cuestionario de Coopersmith. Los análisis estadísticos realizados muestran puntuaciones significativamente superiores en la autoestima de los niños y las niñas; con disminución de la misma en los niños y niñas de mayor edad.