Ciencias Empresariales
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Ciencias Empresariales por Materia "Administrativa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGestión educativa y desempeño docente del colegio N°1171 Jorge Basadre Grohmann del Distrito de el Agustino Departamento de Lima 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-05-12) Garcia Macavilca, José Luis; Aguirre Vilchez, KeniaEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo del estudio: Determinar si la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente de la Institución Educativa N°1171 Jorge Basadre Grohmann del Distrito de El Agustino departamento de Lima 2021; el mismo que se guía a una metodología de investigación de tipo correlacional, con un nivel de aplicación no experimental aplicado, el mismo que tiene como diseño de investigación un modelo transversal con un enfoque cuantitativo, para lo que se aplicó dos instrumentos tipo encuestas que evalúan la gestión educativa y el desempeño docente, en la muestra establecida de 42 docentes del colegio N° 1171 Jorge Basadre Grohmann del distrito de El Agustino departamento de Lima, quienes formaron parte de los resultados empíricos de mi tesis, en donde se llegó a los resultados de Rho de Spearman entre la Gestión educativa - Desempeño docente, alcanzando un índice de X2c= 5,615a,, asimismo se obtuvo un valor de Significación asintótica (bilateral) 0.008 ptos. es < Significación 0.05 ptos. requeridas: el criterio de tomar decisión de P- valor; por lo que se puede concluir en que se valida la hipótesis general la cual supone que la gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente del personal docente de la Institución Educativa N°1171 Jorge Basadre Grohmann del Distrito de El Agustino departamento de Lima 2021.
- ÍtemLa Gestión Pública y la Gestión Intercultural en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho - 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-05-11) Paredes Alvarado, Luis Alberto; Aguirre Vilchez, KeniaLa referida investigación de aporte social sobre: La Gestión Pública y la Gestión Intercultural en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho - 2021. El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la gestión pública e intercultural en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. El tipo de estudio fue una investigación aplicada, con nivel descriptivo-correlacional, el diseño fue no experimental transeccional. La muestra fue intencional en medida de coeficiente de correlación de Spearman, se conformó por 50 servidores públicos. Las técnicas e instrumento fueron la encuesta y el cuestionario. Los resultados del estudio determinaron que a través de la hipótesis general se comprobó la ocurrencia entre las variables 1 y 2, obteniendo como deducción rango de valor Crítico observado de 0,001 < 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir la gestión pública se concierne directamente con la Gestión Intercultural. Se demostró que la organización, control y planificación permiten llevar de manera eficiente la evaluación y verificación de resultados en relación a la propiedad y los recursos. Se concluye que existe relación entre la Planificación y la Gestión Intercultural, se aprecia un 36% participan en planificación, el 24%, no hay respuestas no hay cambio significativo de gestión. En la Organización y la Gestión Intercultural, un 40% de funcionarios cumplen sus roles de atención, donde el 30% expresan que se deben evaluar los programas de mejora continua. En el Control y la Gestión Intercultural, el 34% expresan que en el manejo de datos informáticos se han vistos irregularidades en impartir información precisa. Se recomendó implementar la oficina intercultural, contratar funcionarios intérpretes de idiomas regionales, capacitarse en atención primordial e incentivar la participación ciudadana llevando un control sobre todas las actividades de los diferentes grupos étnicos, para el cumplimiento del marco normativo integral.