Tesis 2014
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2014 por Materia "Conocimientos educación inclusiva discapacidad"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNivel de conocimiento acerca de las discapacidades en profesores de una institución educativa básica regular inclusiva de la ciudad de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Espinoza Percca, Norma; Villegas Mendoza, Nivarda; Poma Arroyo, Rolando MarinoEl trabajo de Investigación se realizó por responder a la interrogante ¿Cuál es el nivel de conocimientos acerca de las discapacidades por parte de los profesores de la Institución Educativa Básica Regular Inclusiva 36002 de la ciudad de Huancavelica?, tuvo como objetivo, determinar el nivel de conocimientos que poseen los docentes de aula, se utilizó el método descriptivo, la técnica fue psicométrica, con el instrumento fue el cuestionario de nivel de conocimientos del tema, este fue validado por opinión de juicio de expertos, la población y la muestra fue 17 profesores de la Institución Educativa Básica Regula rN°36002, que laboran en aula en año académico 2013. Los resultados muestran que el nivel de conocimientos de discapacidades es alto en un 58,82% y medio en un 41,18%, no se hallan profesores que posean niveles muy altos, ni bajo, ni muy bajo nivel de conocimientos de las discapacidades en la educación inclusiva, se concluye que el nivel de conocimientos acerca de las discapacidades alto y medio en los profesores de la Institución Educativa Básica Regular N°36002.