Tesis 2014
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2014 por Materia "Dislalia funcional"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPrevalencia de la dislalia funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002 - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Condori Lazo, Flor Nayely; Gutarra Paraguay, Jackeline Susana; Yallico Madge, María CleoféEl presente trabajo de Investigación Prevalencia de la Dislalia Funcional en los niños de segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002- Huancavelica, surgió por la necesidad de conocer con qué frecuencia se presentan casos de dislalia funcional en los niños del segundo grado de la Institución Educativa 36002 - Huancavelica, el objetivo general es describir la prevalencia de la Dislalia Funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002- Huancavelica, el trabajo de investigación es de tipo sustantiva, de diseño descriptivo simple, los métodos de que se utilizó son: el método científico y descriptivo; la muestra fueron 79 niños del segundo grado de la Institución en mención, se utilizó la técnica de evaluación, se hizo uso del instrumento "Test de articulación" (lenguaje repetido) estandarizado y validado, modificado en algunos aspectos para hacer aplicable, el mismo que se validó por opinión de juicio de expertos. Los resultados es que existen rasgos de presencia de dislalia funcional en un nivel leve hasta en un 65.82%, y el error más frecuente que cometen está referido a la sustitución de palabras. En conclusión no existen diferencias significativas de la presencia de dislalia funcional comparando entre género y edad en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Nª 36002- Huancavelica.