Tesis 2014
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2014 por Materia "Huancavelica"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAutoestima de estudiantes con síndrome de down incluidos en instituciones educativas basica regular inicial y primaria de la ciudad de Huancavelica - 2012(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Quispe Chahuayo, Flor Yovanna; Soto Espinoza, María Luz; Uriol Alva, Antonieta Del PilarLa Investigación titulada: "Autoestima de estudiantes con Síndrome de Down incluidos en Instituciones Educativas Básica Regular Inicial y Primaria de la ciudad de Huancavelica- 2012", cuyo objetivo principal fue determinar los niveles de autoestima de ESTUDIANTES con Síndrome de Down incluidos en las instituciones que se mencionan, es un estudio de tipo básico y el nivel descriptivo, se utilizó el método descriptivo y el diseño de la investigación descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 04 estudiantes con Síndrome de Down, la técnica utilizada en la recolección de datos fue la psicometría y el instrumento utilizado fue el Test de Autoestima Escolar (TAE), modificado y validado por juicio de expertos. Los resultados indican que el nivel de autoestima de los estudiantes incluidos con Síndrome de Down en los niveles de educación inicial y primaria presentan: el 50% de los evaluados tie:men un nivel alto de autoestima y el 50% un nivel medio de autoestima y ningún estudiantte obtuvo un nivel alto de autoestima; en cuanto a las dimensiones de autoestima se halló que los estudiantes evaluados presentan puntuaciones regularmente más altas en la dimensión de popularidad, felicidad y satisfacción, seguida por conducta y estatus intelectual, las puntuaciones más bajas se hallan en las dimensiones apariencia física y ansiedad. Lo que nos queda claro que se debe seguir trabajando en las últimas dimensiones para mejorar la autoestima de los estudiantes con Síndrome de Down.
- ÍtemConocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos en educación primaria de la ciudad de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Llacctahuamán Mulato, Sayda; Mercado Villavicencio, Rosabel Fanny; Yllico Madge, María CleoféEl objetivo principal de la presente investigación, fue determinar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares de los docentes inclusivos de educación primaria de la ciudad de Huancavelica, es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 21 docentes inclusivos de las instituciones educativas del nivel primario de la ciudad de Huancavelica, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario de conocimiento sobre adaptaciones curriculares, elaborado por las investigadoras y validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos sobre el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares afirmamos que el 0% manifiestan conocimiento muy alto sobre adaptaciones curriculares, el 9% manifestaron conocimiento alto, y 10% manifestaron conocimiento medio, 33% evidenciaron bajo conocimiento y 48% manifestaron muy bajos· conocimiento sobre adaptaciones curriculares. Estos resultados nos indican que más de la mitad de los docentes inclusivos que atienden a estudiante con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad evidencia niveles bajos de conocimiento sobre adaptaciones curriculares el cual dificulta el proceso de inclusión.
- ÍtemLa participación de los estudiantes con discapacidad en las instituciones educativas inclusivas del nivel primario de la localidad de Huancavelica y el Distrito de Ascensión(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Chancha Martinez, Yorfa Olivia; Yallico Olivar, Elizabeth Yobana; Uriol Alva, Antonieta Del PilarEl problema de investigación formulado: ¿Cuál es el nivel de participación de los estudiantes con discapacidad en las Instituciones Educativas Inclusivas del nivel primario de la localidad de Huancavelica y el distrito de Ascensión?; Cuyo objetivo, Identificar el nivel de participación de los estudiantes con discapacidad en las Instituciones Educativas Inclusivas del nivel primario de la localidad de Huancavelica y el distrito de Ascensión. La muestra poblacional fue de 21 padres de familia quienes opinaron sobre la participación de sus hijos con discapacidad en el proceso de inclusión. Donde el estudio fue sustentado con el método científico, descriptivo e inductivo, con el tipo de investigación básica, nivel de investigación descriptivo simple. La técnica e instrumento aplicado fue la observación y una encuesta a través de la escala "YO YO" para obtener el resultado donde el 57% (12) padres de familia manifiestan que el nivel de participación de estudiantes con discapacidad es bajo y 43% (9) de ellos opinan que el nivel de participación es medio, no hay ni un padre de familia que opine a un nivel alto.