Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible por Materia "Actitudes"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemResponsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible en docentes de educación inicial de la UGEL Huancavelica – 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-12-15) Sáez Mollehuara, Evelyn; Oré Rojas, Juan JoséLa presente investigación parte del objetivo: Determinar la relación que existe entre la responsabilidad social corporativa y las actitudes hacia el desarrollo sostenible en docentes de Educación Inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica en el periodo 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica y nivel correlacional. Se trabajó con un muestreo censal y estratificado, conformado por 418 docentes de Educación Inicial de la UGEL de Huancavelica en el periodo 2021. Para la medición de la variable responsabilidad social corporativa y las actitudes hacia el desarrollo sostenible se determinó la confiabilidad del instrumento con el Alfa de Cronbach siendo 0,925 y 0,928 respectivamente, y la validez de instrumentos se hizo a través del criterio de juicio de experto, obteniendo porcentualmente en ambos instrumentos el 93%. Como resultado se tiene que en la variable responsabilidad social corporativa fue del nivel bueno con el 43.54% y en la variable desarrollo sostenible el nivel obtenido fue medio o regular con el 49.52%, y la principal conclusión a la que se arribó considera que existe una correlación directa media (rho=0,702) y altamente significativo (p-valor: 0,000) entre la responsabilidad social corporativa y las actitudes hacia el desarrollo sostenible en docentes de Educación Inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica en el periodo 2021.