Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible por Materia "Aulas virtuales"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemUso de aulas virtuales y logros de aprendizaje en biodiversidad en estudiantes de nivel primaria, La Victoria – Lima(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-01-10) Huisa Surichaqui, Marino; Cóndor Salvatierra, Edwin JulioLa investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación del uso de las aulas virtuales y en el logro de aprendizajes en biodiversidad en estudiantes de sexto grado nivel primaria, La Victoria - Lima?, el objetivo fue: determinar la relación entre el uso del aula virtual y logros de aprendizaje en biodiversidad, metodológicamente, fue de tipo básico, diseño correlacional, se utilizó el método científico y descriptivo, cuya población y la muestra es de 60 estudiantes elegidos por conveniencia. Teniendo como técnica la observación y la encuesta; con su batería de preguntas en uso de aulas virtuales y una evaluación de logros de aprendizaje de biodiversidad, el que fue validado por jueces. Teniendo como resultados que el 65% hacen uso de las aulas virtuales en forma adecuada y el 53,3% de estudiantes muestran un nivel de logro destacado en el aprendizaje de biodiversidad. Concluyendo, que hay correspondencia significativa, de las dos variables de la presente investigación de 0,761**, a un nivel de 0,01 en el estadígrafo de Pearson. Así como, en las dimensiones de logro de aprendizaje cognitivo, actitudinal y procedimental con índice de Pearson de 0,637**; 0,736** y 0,648**, son significativos respectivamente.