Tesis 2022
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Examinando Tesis 2022 por Materia "Calidad de servicio"
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- ÍtemClima organizacional y calidad de servicio en docentes de la Institución Educativa Teresa De la Cruz – Huancavelica.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-02-10) Gaspar Tapara, Celso; Garayar Tasayco, Humberto GuillermoLa investigación titulada Clima organizacional y calidad de servicio en docentes de la Institución Educativa Teresa De la Cruz – Huancavelica, tiene como propósito determinar la relación que existe entre clima organizacional y calidad de servicio de los docentes, para lo cual se formuló el problema ¿Cuál es la relación que existe entre clima organizacional y calidad de servicio de los docentes?, como posible respuesta se planteó la siguiente hipótesis: Existe relación directa entre clima organizacional y calidad de servicio. La investigación pertenece al tipo básica, nivel correlacional, diseño transversal, muestra de 30 docentes, se aplicó el cuestionario de clima organizacional y calidad de servicio. Se concluye que existe relación directa y moderada entre clima organizacional y calidad de servicio, donde el 73,4% de la muestra consideran favorable el clima organizacional y el 73,3% consideran bueno la calidad de servicio, Aplicando Rho de Spearman rs= 0,543 se ubica en la correlación moderada con significancia de p = 0,002 < 0,05.
- ÍtemSatisfacción de la calidad del servicio universitario desde la percepción del estudiante de maestría en Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-05-16) Chocce Antonio, Ramón; Canales Conce, Felix AmadeoAnte la necesidad de conocer la satisfacción de la calidad de servicio en los estudiantes de maestría de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, se realizó esta investigación, con el objetivo determinar el nivel de satisfacción de la calidad del servicio universitario desde la percepción del estudiante de maestría en educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. El estudio realizado fue de tipo básico de nivel descriptivo, la población está constituida por 168 estudiantes de los programas de maestría en educación del periodo académico de 2019, la muestra es de 103 estudiantes que corresponden a las menciones de Investigación y Docencia Superior, Administración y Planificación de la Educación, y Lingüística Quechua y Educación Intercultural. Se recogió los datos a través de una encuesta y con un cuestionario de tipo Likert que presenta validez de contenido y confiabilidad de 0.82 y 0.926 respectivamente. Los resultados nos indican que el nivel de satisfacción de la calidad de servicio universitario en estos programas de maestría es de satisfacción en un 57% del total de la muestra, igual nivel de satisfacción se tiene en los aspectos de plan de estudios, sílabo, metodología de evaluación, desempeño docente y servicios de apoyo, mientras que en investigación e infraestructura la calidad de servicio el nivel es de indeciso; asimismo, no existe diferencias en el nivel de satisfacción de la calidad de servicio universitario en los programas de maestría. De estos resultados se concluye que el nivel de calidad de servicio universitario en los programas de maestría de acuerdo a los participantes es de satisfacción aceptable.