Escuela Profesional Especial
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Escuela Profesional Especial por Materia "Autoestima de sindrome Down"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAutoestima de estudiantes con síndrome de down incluidos en instituciones educativas basica regular inicial y primaria de la ciudad de Huancavelica - 2012(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Quispe Chahuayo, Flor Yovanna; Soto Espinoza, María Luz; Uriol Alva, Antonieta Del PilarLa Investigación titulada: "Autoestima de estudiantes con Síndrome de Down incluidos en Instituciones Educativas Básica Regular Inicial y Primaria de la ciudad de Huancavelica- 2012", cuyo objetivo principal fue determinar los niveles de autoestima de ESTUDIANTES con Síndrome de Down incluidos en las instituciones que se mencionan, es un estudio de tipo básico y el nivel descriptivo, se utilizó el método descriptivo y el diseño de la investigación descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 04 estudiantes con Síndrome de Down, la técnica utilizada en la recolección de datos fue la psicometría y el instrumento utilizado fue el Test de Autoestima Escolar (TAE), modificado y validado por juicio de expertos. Los resultados indican que el nivel de autoestima de los estudiantes incluidos con Síndrome de Down en los niveles de educación inicial y primaria presentan: el 50% de los evaluados tie:men un nivel alto de autoestima y el 50% un nivel medio de autoestima y ningún estudiantte obtuvo un nivel alto de autoestima; en cuanto a las dimensiones de autoestima se halló que los estudiantes evaluados presentan puntuaciones regularmente más altas en la dimensión de popularidad, felicidad y satisfacción, seguida por conducta y estatus intelectual, las puntuaciones más bajas se hallan en las dimensiones apariencia física y ansiedad. Lo que nos queda claro que se debe seguir trabajando en las últimas dimensiones para mejorar la autoestima de los estudiantes con Síndrome de Down.